Formato condicional para fechas

Buenas tardes Amigos.
Estoy realizando en un archivo de excel un calendario de mantenimiento... Que me sirve para llevar gráficamente las fechas cuando se llevo el mantenimiento de un transportador en la columna A esta la fecha de mantenimiento y en la columna b la próxima fecha de mantenimiento, luego de la columna de a bp están las fechas que comprende alrededor de 65 días ahora lo que hace esto es de acuerdo a la fecha de la comlumna la encuentra y la sombrea de amarillo la celda y los de la columna b los sombrea todo de rojo todo esto se realiza por formato condicional pero mi pregunta es se puede ahorrar las más de 300 condiciones que necesito como son 405 transportadores necesito lo mismo de formatos condicionales y solo llevo 20 habrá una forma de ahorrar el estar escribiendo todo esto los formatos condicionales que utilizo son los siguientes: la regla es Si($A$20=D1, 1,0) Amarillo la aplica a =$D$20=$AK$20 o se puede hacer con macro...
Espero sus comentarios gracias

1 Respuesta

Respuesta
Amigo creo que te puedo ayudar, pero te pediría que fueses más detallista porque no me queda muy claro, o enviame el archivo para irlo trabajando al paralelo.
Según entiendo desde la columna DE hasta la BP tienes las fechas de 65 días, ¿lo qué quieres es que se sobre las celdas que estén entre las fechas de la columna A y B?
Que tal buen día amigo a donde te puedo enviar el archivo tendrás correo
Ya te lo envíe amigo, espero que me puedas ayudar.
Sobre2is
Ya te entendí, los estas haciendo uno a uno... fácil para que no te compliques:
En la celda C2 - Formato - Formato condicional...
En la condición uno (Amarillo) colocas:
=$A2=C$1
y en condicion 2 (Rojo) colocas:
=$B2=C$1
Luego arrastras hacia abajo y después toda esa columna la arrastras hacia la derecha y listo.