¿Cómo puedo agregar texto en los datos introducidos en las celdas de las tablas de Microsoft Excel?

Trabajo con planillas de horarios de trabajadores y cada vez que agrego las horas debo ingresar los ":" ej. 09:00 lo que quiero es saber como agregar automáticamente los ":" sin tener que digitarlo osea solo igresar los números en este caso 0900 y que automáticamente quede 09:00 espero haberme explicado bien y espero la respuesta de un experto... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Por lo que pude ver, tienes que definir el formato de las celdas en las que vas a introducir el dato.
Formato celdas, en la solapa de Número, Categoría personalizada y en Tipo, introducir lo siguiente: ##":"## (Numeral, numeral, comillas dobles, dos puntos, comillas dobles, numeral, numeral)
Después en la celda tienes que incorporar solo los números y automáticamente te aparece el separador horario.
Gracias sabrix... funciona bien, ahora el problema es cuando debo mostrar 00:00 o cuando la suma de 2 horas me da como resultado 00:00 solo quedan los ":" agradecería tu ayuda nuevamente.
Saludos
El tema es que con esta alternativa el dato es puramente visual, no te reconoce los datos como valores horarios sino numéricos. Fíjate que si probas, vas a ver que podes ingresar horas como 16:80 y 26:00 que no existen. Y las celdas reconocen el numero como valor, es decir, si incorporaste el nro 0900, las operaciones se hacen como si el valor fuera 900 y no 9 horas o 540 minutos. Y si por ejemplo ingresas como horario de entrada las 9:30 y horario de salida las 17.10, el resultado va a ser 7:80 y no es el resultado que necesitas si vas a operar con horarios.
Si necesitas hacer operaciones tenemos que buscar otra alternativa. Dejame seguir viéndolo.
Gracias nuevamente... esperare por si ves algo nuevo.
Otra alternativa que se me ocurre es que hagas por única vez una lista desde la hora 00:00 hasta las 23:59. Los únicos datos que tienes que tipear son el 00:00 y el 00:01 (Usando el formato celta de hora y no el personalizado anterior) y copiar ambas celdas barriendo hacia abajo hasta llegar al 23:59.
Por otro lado en las celdas donde tengas que incorporar los datos horarios incorporar una validación de lista y seleccionar la lista que acabas de hacer.
De esta forma, no tienes que tipear los ":" y si te permite hacer operaciones entre las horas con ese formato.
Avisame si te sirve.
¿Disculpa lo ignorante pero no entendí lo de la validación de lista? Ni como hacer eso.
Hay una opción en excel 2003, esta en el menu datos y dentro de ahí en la opción de validación. En 2007 en la solapa Datos, la opción validación de datos.
Una vez ahí, se abre un cuadro de dialogo de la configuración (antes que nada, tienes que seleccionar las celdas que quieras limitar con los datos de la lista). En el criterio de validación, vas a encontrar un desplegable con el titulo permitir, ahí tienes que elegir la opción "lista". Automáticamente se te habilita la opción origen, ahí tienes que escribir o seleccionar el rango donde tienes la lista que te comente como armar en el mensaje anterior. Una vez tienes completos estos datos, haces click en el botón de aceptar.
El resultado es que cuando te posicionas en una de las celdas que seleccionaste inicialmente, te aparece una flecha para desplegar la lista de los valores permitidos.
Intentalo, si tienes dudas en el proceso lo vamos viendo por parte...