Copiar parte de un numero de una celda a otra

Alguien te hizo un pregunta parecida, y la capte, pero quisiera más que eso jaja, en resumen se trataba de como copiar información de una celda a otra, yo la probé y funciona pero, lo que quisiera saber, es lo siguiente: yo tengo la celda a1 y escribo un numero de 4 cifras, 2131 y al lado, en la b1 y la c1, escribiría 31 y 1 respectivamente, eso es para algo más complejo que sucede al escribir números en la b1 y c1, que ya lo tengo visto, pero ahora lo que quiero saber es como hacer que en la a1 al escribir un numero, ejemplo 2131, ¿se escriba automáticamente 31 (las dos ultimas cifras del numero de la a1) en la b1 y 1 (la ultima cifra) en el c1. Se puede hacer eso? Esta es la opción que imaginaba más viable, después tenia otra alternativa, pero después veo, ahora quisiera saber si esta más sencilla existe o solo forma parte de mi imaginación.

1 Respuesta

Respuesta
amig@
Primero que nada un saludo. Desconozco realmente de que trata la pregunta parecida a esta ya que no soy yo quien la respondió y no se que preguntaban, pero te puedo ayudar con lo que creo es tu duda.
Como dices en el mensaje "... ahora lo que quiero saber es como hacer que en la a1 al escribir un numero, ejemplo 2131, se escriba automáticamente 31 (las dos ultimas cifras del numero de la a1) en la b1 y 1 (la ultima cifra) en el c1. se puede hacer eso?..."
Si esa es tu pregunta pues te digo, en la columna B1 colocas:
=SI(ESERROR(EXTRAE(A1;LARGO(A1)-1;2));"";EXTRAE(A1;LARGO(A1)-1;2))
y en la C1:
=SI(ESERROR(EXTRAE(A1;LARGO(A1);1));"";EXTRAE(A1;LARGO(A1);1))
Lo hice extenso para evitar los errores al momento de que el numero en A1 sea menor a 2 dígitos.
Y listo...
Muchas gracias, nunca pensé que se podría, el drama es que necesito hacer unas cosas con esa celda en donde se escriben los números automáticamente y lo eh probado y funciona pero al escribirse automáticamente sucede nada y si escribo sobre la celda manualmente si, pero no improta ya se como se hace lo que queria; gracias por tu ayuda!