Problema con archivo excel perdido.

El día de ayer estuve trabajando arduamente en un archivo excel, el cual no recuerdo si no lo guardé o bien lo guardé y luego me lo borraron.
Considerando las 2 alternativas, ¿Existirá alguna solución para mi problema?

1 Respuesta

Respuesta
Depende de muchas cosas.
¿El archivo se aloja en un server y trabajas en red? ¿O esta en esa misma PC?
Si trabajas en red no hay nada por hacer. Igualmente puedes consultar al administrador del sistema, quizás tenga backups (muy raro de un día para otro)
Suponiendo que NO trabajas en red:
El archivo si lo borran pasa a la papelera, sino esta en la papelera ya no queda mucho por hacer. Solo podrías intentar utilizar algún soft de recuperación de información, en la red hay varios disponibles pero su eficacia es bastante baja.
Sino lo guardaste, y cerraste el Excel indicando que descarte los cambios realizados, obviamente el programa hace caso a tus instrucciones y no guarda adsolutamente nada. Si, en cambio, apagaste la PC de manera abrupta (intencional o por corte de luz), el Excel guarda temporalmente cada algunos minutos una copia de tu trabajo. Luego cuando vuelves a iniciar el mismo, te indica que el programa se cerro de manera inadecuada y ofrece recuperar los documentos en los que trabajabas. Si esto no aparece, puedes buscar en la carpeta donde guarda los temporales, en mi caso tengo el Excel 2007 y los guarda aca: C:\Users\Sebastian\AppData\Roaming\Microsoft\Excel\.
Te puedes fijar en "Opciones de Excel" -> Guardar -> "Ubicación archivos de autorecuperacion", para ver donde se guardan los archivos.
Muchas gracias por la pronta respuesta. Tal como indicas el sistema me debe haber hecho caso y elimino definitivamente el archivo.
De todas formas te agradezco la información. De seguro le servirá a mucha gente.
Saludos