Suma condicional

Saludos experto nuevamente molestándote, mira mi pregunta es la siguiente quiero crear una fórmula que haga lo siguiente Si el número que esta en la celda POR termina en 0.5 sumales 0.1, es decir si el número fuese 12.5 sumarle 0.1 y que me de 12.6, esto como te digo solo para los números que terminen en 0.5 agradezco de antemano tu ayuda y quedo pendiente

1 respuesta

Respuesta
Te contesto sin abrir el Excel, así que las fórmulas podrían no ser exactas del todo, pero creo que se entenderá a la perfección (eso espero).
La función DERECHA() recoge los valores de lo que quiera que tengas escrito a partir de la derecha.
Si la combinas con un condicional SI(), puedes decirle que si el valor de la derecha es "5" entonces te sume 0.1.
Por ejemplo, en la A1 tienes tu 12.5 y al lado escribes: =SI(DERECHA(A1,1)=5;A1+0.1)
Explicación: Si el valor de la derecha de A1 contando sólo 1 número es igual a 5, entonces escríbeme ese mismo valor + 0.1