Fórmula para calcular saldos con condicionantes

Hola mi pregunta según yo es un poco compleja aquí la descripción:
Tengo una tabla con valores
Fecha/ cliente/ultimo pago/
01-05-10 /juan/500
01-05-10/pedro/100
03-05-10/juan/100
Lo que necesito es que sume los sados mayores de noventa días va en una celda si es mayor que 60 pero menor que 90 va en otra si es mayor que 30 pero menor que 60 en otra y por ultimo si es menor que treinta va en otra celda para gener una nueva tabla con los resultaados de los clientes pero separando los saldos según el tiempo de atraso muchas gracias por su tiempo

1 respuesta

Respuesta
Que onda rulas!...
¿Oye tienes excel 2007?... pues en este hay una fórmula que te permite hacer lo que pides de manera muy sencilla... la formula es sumar. Si. Conjunto
bueno, yo puedo ayudarte si es que no lo tuvieses (recuérdame nada más, en excel 2003 existe la fórmula sumar. ¿Si?).
¿Imagino qué para sacar el saldo restas otro cantidad del ultimo pago no o como?
Hola, en efecto tengo 2007 pero no tengo idea de como escribir los criterios con la fórmula que me indicas =( saludos
Ok... en otra pregunta que hiciste vi que tenias una columna con los días transcurridos... oye por cierto que fecha contra que fecha te basas para saber cuanto ha transcurrido, ¿contra fecha actual?.
Bueno, suponiendo que tienes una columna con los días transcurridos entonces tendrás que basar tu condición en esa columna... las fórmulas serian así:
=SUMAR.SI.CONJUNTO(rango que kieres sumar,rango de los dias transcurridos,">90")
=SUMAR.SI.CONJUNTO(rango que kieres sumar,rango de los dias transcurridos,">60",C1:C4,"<90")
=SUMAR.SI.CONJUNTO(rango que kieres sumar,rango de los dias transcurridos,">30",C1:C4,"<60")
=SUMAR.SI.CONJUNTO(rango que kieres sumar,rango de los dias transcurridos,"<30")
Cambias lo de negritas por los rangos que te indican ahí y lixto!... ya tienes las fórmulas.
Si continuas con problemas me puedes enviar el archivo a [email protected]
Cuidate...