Sumar días a fecha

Hola expertos:
Estoy haciendo una plantilla de excel para efectuar un seguimiento a la gestión de cobros. Quiero poner el número de factura, algunos otros datos, y la fecha de vencimiento. A partir de la fecha de vencimiento quiero que me aparezcan fecha vencimiento más 6 días. Fecha vencimiento más 12 días. Fecha vencimiento más 16 días. Fecha vencimiento más 20 días, etc. Estas fechas son en las que será necesario alguna acción (Llamada telefónica 1, Llamada dos, Llamada tres, carta1, carta 2, Carta 3 y Paso a cobranza externa).
Quisiera saber cómo debo poner la fecha de vencimiento, con qué formato, y a partir de ahí, qué fórmula usar para que automáticamente se me generen las fechas en que será necesario alguna acción.
Muchas gracias anticipadas,

1 respuesta

Respuesta
Tan solo necesitas poner en una fórmula en una nueva celda donde a la celda donde está la fecha de vencimiento sumarle la cantidad de días que quieras. No olvides que las fechas para Excel están basadas en un número serial y la fecha es sólo un formato numérico.
Ej.: =Ahora() + 5
Daría como resultado otra fecha que serían cinco días después de hoy.
Estupendo. Una solución sencilla, fácil de implementar y muy efectiva para lo que necesito.
Te agradezco mucho tu interés.
Un saludo