Duda en fórmula

Hola como estas, tengo un listado en excel 2007 y lo que deseo es que el me saque automática menta la cantidad de tarea que los alumnos ha realizado según lo he seleccionado con los caracteres 1 ó 0 los 1 representan las tarea entregadas y los 0 las no entregadas y que me de un total según el resultado extaido de estos caracteres, Gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo que necesitas es la fórmula es contar. Si
imagino que por ejemplo en la col. A tienes el nombre del alumno y en las columnas posteriores tienes 0 o 1 según corresponda... ¿o me equivoco?... si es correcto lo que te mencione y quieres saber al final cuantos 1 y cuantos 0 tiene cada alumno tendrás que utilizar así la fórmula:
=contar.si(rango donde estan los 0 y 1 del alumno a evaluar,1)...esta es para contar los 1
==contar.si(rango donde estan los 0 y 1 del alumno a evaluar,0)...y esta es para contar los 0
si no cambias el rango, cada vez que modifiques un valor en el mismo se actualizara el conteo...si cambias el rango, cambialo tambien en la formula o puedes seleccionar un rango mas grande aunque no pongas valores en algunas celdas
cualkier duda me dices va?...
=contar.si(rango donde estan los 0 y 1 del alumno a evaluar,1)*h3 algo asi si lo que quiero es que multiplique la cantidad de 1 que encontro con el valor de una celda
Perdón, creo que no entendí...
¿Es pregunta?... porque contar. Si(rango donde están los 0 y 1 del alumno a evaluar, 1)*h3, es la multiplicación de la que hablas.
O sea, el numero de 1 en determinado rango por el valor de la celda h3... así se hace, tal como lo escribiste.
Si tienes algún problema, mandame un ejemplo escrito o puedes mandarme el archivo a [email protected]