Función para ubicar puntaje relacionarlo con el no

Quisiera que me ayudaran con una función para relacionar en otra hojas los puntajes con su respectivo nombre; claro en forma descendente. En la primer hoja tengo los alumnos en orden alfabético con su respectivo puntaje, donde por ejemplo el número veinte saco el primer puesto y quiero que en otra hoja me los ubique en forma descente los nombres con su respectivo puntaje.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Puedes utilizar una macro que te copie el rango afectado en la otra hoja y una vez copiado, que te lo ordene. Trata de hacerlo, es bastante sencillo.
También puedes hacerlo mediante fórmula, basándote en la fórmula =K.ESIMO.MAYOR(), pero será más engorroso.
Yo lo haría mediante macro. Prueba a hacerlo, y si quieres que te eche una mano, dímelo.
Hola como estas
Quisiera que me la enseñaras de las dos formas, es interesante para mì.
Yo he trabajado con =k.simo.mayor(rango,k) y me saca el puntaje pero he he encontrado la forma de hacer que en otra hoja o en la misma me los ordene descentemente relacinando el puntaje con el respectivo nombre,
igualmente te agradecerìa me la enseñaras con la macro. serìa buena a traves de algunos ejemplos.
Gracias.
Realizar macros es muy sencillo. Te animo a practicar con ello. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:
1º Activar la grabación de la macro (Herramientas --> Macro --> Grabar nueva macro), asignándole un nombre (por defecto Excel ya te propone uno).
2º hacer las acciones que quieres que haga la macro. En tu caso, seleccionar el rango que engloba a los alumnos y sus notas, copiar al portapapeles, seleccionar la hoja donde vas a copiar los datos, pegar, seleccionar el rango copiado y reordenarlo por la columna de las notas.
3º Detener la grabación de la macro (Herramientas --> Macro --> Detener grabación)
4º Crearte un botón (Ver --> Barra de Herramientas --> Formularios --> Botón) en la hoja y asignarle al botón tu macro creada anteriormente.
Para ejecutar la macro solo tienes que pulsar el botón. Ya está.
Te paso a continuación la macro que yo he obtenido siguiendo esos pasos, que tendrás que modificar en la parte en negrita para cambiar los rangos de tu caso en particular:
Sub OrdenarPorPuntajes()
    Range("A1:B7").Select
    Selection.Copy
    Sheets("Hoja2").Select
    Range("A1").Select
    ActiveSheet.Paste
    Range("A1:B7").Select
    Selection.Sort Key1:=Range("B1"), Order1:=xlDescending, Header:=xlGuess, _
        OrderCustom:=1, MatchCase:=False, Orientation:=xlTopToBottom, _
        DataOption1:=xlSortNormal
    Range("A1").Select
End Sub