Buscar valor aproximado, pero MAYOR

Tengo 10 filas, numeradas del 1 al 10.
A cada una le corresponde un tamaño diferente de JUNTAS, ordenada de menor a mayor.
1   119,21
2   125,56
3   131,91
4   138,26
5   144,61
6   150,96
7   157,31
8   163,66
9   170,01
Necesito introducir un tamaño en una celda en blanco y que me devuelva en otra celda el valor más aproximado, pero siempre MAYOR.
Ejemplo:
Introduzco el valor 140.
La respuesta debería de ser 144,61.
No se porque, pero con la función BUSCAR Excel siempre devuelve el valor MENOR más aproximado. En este caso nos devolvería 138,26 y este no es el valor que buscamos.
Si alguien me podría ayudar, estaría muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
Si los valores pudiesen estar ordenados de mayor a menor, podrías usar:
=INDICE(A1:A10;COINCIDIR(140;A1:A10;-1))
Pero si tienen que estar necesariamente ordenados de menor a mayor, la única solución que le veo es usar una fórmula matricial (hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo):
=INDICE(K.ESIMO.MAYOR(A1:A10;FILA(A1:A10));COINCIDIR(140;K.ESIMO.MAYOR(A1:A10;FILA(A1:A10));-1))
Buenas,
Tengo la posibilidad de ordernarlos de mayor a menor, por lo que tu primera propuesta es una excelente solución.
Muchas gracias,
Begirada