¿Obtener fecha dentro de rango más cercana a la fecha actual?

Tengo el siguiente problema/duda:

Quiero seleccionar dentro de un rango que contiene fechas la fecha mas cercana a la actual que supere la actual (fecha >= fecha_actual). Todas las celdas están con formato fecha.

Para ello tengo el siguiente rango A1;A4 : 15/12/2012; 23/12/2012; 04/01/2013; 27/01/2012;. Las fechas siempre vendrán ordenadas de menor a mayor. Teniendo en cuenta que la fecha actual es 20/12/2012 necesito que la fórmula me devuelva la fecha 23/12/2012.

No puedo anidar IF's ya que el rango puede ser mayor o menos según las necesidades.

Utilizo Excel 2010.

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución, sigue mis instrucciones:

-Tenemos las fechas anotadas en el rango A1:A4

-En otra celda escribe esta fórmula:

¡ATENCION! Es una fórmula matricial, para poder aceptarla tendrás que pulsar CONTROL + SHIFT + ENTER

=INDIRECTO(DIRECCION(SUMA(SI((A1:A4>=HOY());MIN(FILA(A1:A4))));1))

no olvides finalizar la consulta