Bese de datos excel

Hola, tengo una duda y espero que me ayudes a solucionarla ya que me ahorrarías mucho trabajo. Vaya por delante que soy muy novato en Excel.
Tengo una base de datos en Excel cuyos campos son: habitación, nombre, 1º apellido, 2º apellido... Quisiera que en otra hoja del mismo libro y mediante un icono que creo que se llama lista desplegable, seleccionar el numero de habitación y que automáticamente me salieran los datos del usuario de esa habitación cubriendo automáticamente un impreso prediseñado por la empresa.
Sé que hay una manera combinando con Word pero quisiera hacerlo solo con Excel.
También me gustaría saber si hay alguna manera de que salga dicho impreso con una marca de agua con el logo de la empresa.
Gracias por anticipado y te ruego que seas los más detallado posible en tu respuesta porque como ya te dije soy muy novato

1 respuesta

Respuesta
1
Comienzo por lo que creo, es más sencillo y subjetivo, a la vez.
Lo que se me ocurre para la marca de agua es que en tu impreso prediseñado pongas una imagen con el logo de la empresa. ¿Has intentado eso? Si lo has intentado ¿Cuál es la razón por la que no te sirve?
2. Lo de la lista desplegable.
Requieres lo siguiente:
a) Tener tus datos ordenados (ya los tienes, por lo que me dices). Procura que el número de las habitaciones estén ordenados (partiendo de 1) y en orden correlativo (importante).
b) Insertar una lista desplegable (cuadro combinado) y configurarla
b.1- Menú: Ver>Berras de herramientas>Formularios
     b.2 - Te debe aparecer una barra de herramientas en que debes seleccionar el cuadro combinado y lo agregas a la planilla
b.3 - Botóm derecho sobre el cuadro combinado
b.4 - Selecciona "Formato del Control"
     b.5 - En el cuadro que aparece, seleccionas la pestaña Control (si es que no está seleccionada)
     b.6 - En el recuadro "Rango de entrada" pones el rango en que están los números de habitación