Inventario Excel

Hola, gusto en saludarte, necesito llevar la contabilidad diaria de una lista de 50 artículos, para facilitar asegurar la eficiencia de ello asigne un código a cada articulo por ejemplo GD1 que corresponde al articulo "Goma de Borrar, marca Atox". Ahora al momento de llenar a diario los consumos necesito que al ingresar en la planilla en una celda el código en otra aparezca automáticamente la descripción.
Agradeciendo desde ya tu valiosa ayuda,
Saluda Carlos
Respuesta
Me imagino que los 50 artículos los tienes en una hoja y la planilla la llevas en una hoja distinta.
Hay una forma sencilla para hacer esto utilizando una fórmula de excel
Ejemplo:
Digamos que tenemos la hoja Artículos, donde están los 50 artículos dispuestos en el rango "A2:B51", en A tenemos los códigos y en B tenemos las descripciones.
También tenemos una hoja Planilla, donde quiero que en la celda "C3" aparezca la descripción correspondiente al código ingresado en "C2".
La función a utilizar es BUSCARV, y para el ejemplo citado se haría de la siguiente forma:
En C3 (la celda destino) deberías poner la siguiente fórmula
=BUSCARV(C2;A2:B51;2;FALSO)
El primer parámetro (C2) es el criterio. El segundo parámetro (A2:B51), es el rango en que se buscará el criterio. El tercer parámetro (2), indica la columna, dentro del rango, desde la que se extraerá el valor (en este caso, 2 indica la columna B, donde están las descripciones). El cuarto parámero (FALSO), indica que quieres una búsqueda exacta.