Inventario

HOLA! Buenas tardes.
Amigo necesito crear una base de datos en una hoja de calculo que me sirva para llevar un control de inventario de los artículos que compro, que he vendido y que tengo en bodega disponibles...
Hice una hoja con macros, lo que hace es llevar un registro de todas la ventas que hago por medio de un código que le asigne a cada articulo, entonces necesito relacionar eso para saber por ejemplo si compro 100 cds y vendo 20 que el programa me indique que quedan 80 cds.
estaré atento a tu ayuda... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo tienes distribuidos los datos...?, es decir, ¿en la misma hoja tienes los ingresos y egresos del almacen?
¿Es un solo almacen o son varios?
¿Cómo identificas las salidas y las entradas...?
Hola!... tengo una hoja que se llama "reg.diario" que es donde hago las dos operaciones ventas y gastos diarios que al darle una orden determinada con una macro envía los datos a otra hoja... tengo otra hoja que se llama "archivo de ventas" que es donde llegan los datos procedentes de la hoja "reg.diario" tengo otra hoja que se llama "archivo de gastos"que es donde llegan los datos procedentes de la hoja "reg.diario" y tengo una ultima hoja que se llama "código de productos" que es donde tengo asignados un código a cada producto... es un solo almacen... si quieres te puedo enviar una copia del archivo para que los cheques y me puedas ayudar a organizarlo o hacer uno parecido que cumpla con la función que te dije en la pregunta anterior
Gracias
Bendiciones...
¿En las hojas de reg. diario estas cargando las claves que estas vendiendo?
En caso afirmativo, de esta puedes hacer una serie de sumas por subtotales...
Siendo la hoja de reg. diario...
Para identificar los ingresos de los egresos.. estos ultimo pueden ir en negativo, para que al sumar te de la salida completa y/o la entrada...
Un positivo será igual a un incremento en el inventario... mientras que un negativo será una disminución...
Ahora, creo que nos esta haciendo falta una que contenga el resultado del inventario... esa puede salir de los subtotales que menciono...
Claro que nunca nos debería dar negativo...
Pero para ello requerimos hacer un registro con el valor del inventario actual en positivo para que al momento de sumar nos indique cuanto nos esta quedando...
El criterio para los subtotales es por cada cambio en la clave o código de material...
Ejemplo
Clave CD1
Parte Descripción Cantidad
Cd1 Ingreso por factura del proveedor 10
Cd1 Venta de hoy -5
CD1 venta de ayer -3
Al hacer los subtotales por cada separación de Parte... en suma...
Queda:
Parte Cantidad
CD1 2
Es lo que tienes en Almacen...
Espero que esto t sirva o t de una idea de como solucionarlo...