Suma de funciones buscarv

Es decir tengo el siguiente caso:
En un archivo de excel tengo 3 hojas General, pagos IVA y pagos sin IVA. Las hojas de pagos IVA y pagos sin iva son bases de datos que contienen:
A1 clave
A2 nombre
A3 importe
Durante el mes se hacen varios pagos a una misma clave por lo que es común encontrar varias veces la misma clave pero con diferentes importes, en ambas hojas.
En la hoja de General quiero agrupar los pagos por clave, entonces pensaba usar la función buscarv como sigue:
celda c3 'que se llamaría pagos con iva  =BUSCARV(A3,pagosiva!$A$1:$c$138,3,0)
celda b3 'que e llamaría pagos sin iva =BUSCARV(A3,pagossiniva!$A$1:$c$138,3,0)
El caso es que mientras no se repita la clave no tengo problema me "jala" el importe correcto, pero si aparecen 2 o más veces pues sólo me jala la primera cantidad, la pregunta es: ¿Puedo sumar la función buscarv o qué tendría que hacer para que me sumara los importes de una misma clave y en la hoja de general sólo apareciera el resultado de la suma?
¿Si me explico? ¿O no sé explicar mi duda o en definitiva no se puede?

1 respuesta

Respuesta
Para esto que intentas hacer deberías utilizar las tablas dinámicas, muy útiles para consolidar y presentar información.
Investigalas un poco, y veras que rápidamente puedes solucionar este y otros problemas.
Con buscarv no vas a poder solucionarlo.
Espero haberte ayudado. No olvides puntuar mi respuesta.