Utilizar la función SUMAR.SI para sumar varias celdas de muchas hojas

Tengo un libro con varias hojas (por ahora son 26, pero si todo va bien llegará a tener cientos de hojas). Las hojas por ahora son 001, 002, 003, y así hasta la penúltima, que es la 024 y la última, que es la 999.

Quiero buscar (en cada una de esas hojas), cual coincide con la celda A3 (de mi hoja actual, que se llama "Recibos") dentro del rango C3:C602 y quiero que me sume, de cada una de esas hojas, la correspondiente del rango F3:F602.

He probado con la siguiente fórmula dentro de mi hoja Recibos:

=SUMAR.SI('001:999'!C3:C602;A3;'001:999'!F3:F602)

pero me da error. Buscando por internet he visto que la función SUMAR.SI no se puede utilizar con referencias 3D...

Por otro lado, he encontrado una consulta por internet en la que otra persona tiene el mismo "problema" que yo, en la que se recomienda utilizar lo siguiente:

=SUMAPRODUCTO(SUMAR.SI(INDIRECTO("'"&$A$27:$A$33&"'!C3:C14");$A12;INDIRECTO("'"& $A$27:$A$33&"'!L3:L14")))

Yo he probado lo siguiente

=SUMAPRODUCTO(SUMAR.SI(INDIRECTO("'"&$C$3:$C$602&"'!001:999");$A3;INDIRECTO("'"& $F$3:$F$602&"'!001:009")))

pero no me funciona.

Quisiera pediros ayuda para resolver el problema, ya sea utilizando esa formula o la que sea...

1 Respuesta

Respuesta

Te envío una función para realizar las sumas. Sigue las indicaciones.

Instrucciones para Función
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir VBa y poder pegar la función, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la función
5. En cualquier celda utiliza la función GSUMA, como cualquier otra función de excel

Function gsuma(criterio As Range)
'Funcion suma hojas
'Por.Dam
For Each hoja In Worksheets
Select Case hoja.Name
    Case "recibos"
    Case Else
     wtotal = wtotal + Application.SumIf(hoja.Range("C3:C602"), _
     criterio, hoja.Range("F3:F602"))
End Select
Next
gsuma = wtotal
End Function

Ejemplo para utilizar la función GSUMA
En cualquier celda de tu hoja recibos, escribe la función =GSUMA(criterio)
Criterio: es el criterio o condición que determina qué celdas deben sumarse. Puede estar en forma de número, texto o expresión. Puede ser la referencia a una celda.
Ej. Así se ve con fórmulas
A B
3 dato =GSUMA(A3)
Nota: Después de escribir =GSUMA(A3) presiona enter

Así se vería con resultados
A B
3 dato 223

Saludos. Dam