Fórmula

Me gustaría introducir una fórmula o algo, creo que es con la función "si" y "o", pero hago algo mal.
Sería lo siguiente: Ej:
- Si pongo en una celda B4 "m" en la de abajo B5 me ponga 1; si pongo en la celda B4 "T" en la de abajo B5 me ponga 2; si pongo en la celda B4 "s" en la de abajo B5 me ponga 3.
Y otra de mis pregunta es si se puede sumar letras. Ej: una serie de columnas desde la a a la z y una sola fila, y en las celdas hay letras. S d f f e e m t i k ...etc. Sumar cuantas "e" hay.

1 respuesta

Respuesta
Recibe mis cordiales saludos, lo que necesitas es solo una función si simple ahí te envío la fórmula:
=SI(B4="m";1;SI(B4="t";2;SI(B4="s";3)))
En el caso de concatenar letras : utiliza esta función:
En la celda B4 escribe m y en la celda c4 escribe p
en la celda b6 escribe esta función y etndras mp
=CONCATENAR(B4;C4)
En el caso de concatenar todo un rango de filas usa la siguiente función: en la celda A2 hasta la celda A8 escribe letras y al final obtendrás todas las letras concatenadas.
=CONCATENAR(A2;A3;A4;A5;A6;A7;A8)
otra forma de concatenar es usando tb esta funcion:
=A2&""&A3&""&A4&""&A5&""&A6&""&A7&""&A8
Si deseas que después de cada letra exista un espacio solo deja un espacio en el símbolo comillas así de esta manera:
=A2&" "&A3&
Saludos, espero haber contribuido con tu aprendizaje. Éxitos
Mil disculpas, había entendido que querías concatenar, lo que realmente deseas es sumar la cantidad de letras que se pueden repetir, en ese caso utiliza esta función:
=CONTAR.SI(A1:A12;"a")
Cuenta si desde el rango A1 hasta A12, existe una letra a, al final tendrás la suma de todas las letras a.
Muchas gracias yobert, no sabes lo agradecido que estoy a tu solución, puesto que yo lo estaba haciendo con la función si y no había manera de solucionarlo. Muchas gracias