Macros de excel

Buenas, quiero hacer algo con macros tengo un listado de clientes de la empresa y quiero dar un click a un nit de los clientes y me lleve a otra hoja conté me muestre lo los productos que le he vendido, tengo claro que debe de haber una conexión a la base de datos y de igual una consulta o función que me traiga los datos, pero no se por donde empezar, soy programador de vb6 pero me enredo con las macros, me podrían ayudar
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Te comento que yo también a inicio tuve el mismo problema, debido a que siempre he programado en lenguaje basic en sus dos versiones 6.0 y NET, pero debido al costo alto de las licencias, lo más suguerible es utilizar herramienta como excel orientado a programación vb 6.0, con respeto a lo que planteastes. Lo primero, que debes hacer es establecer tu conexión ADO o DAO, etc. al igual que la conexión que realizamos en Vb 6.0 o NET, solo importas los parámetros que necesitas, unas ves que importas todos los registros que necesitas, realizas exportación por ejemplo:
Tengo una base datos de productos vendidos:
Importo la Parámetro cliente, Producto, CantidadVendida, PrecioUnitario de la tabla detalle de pedido.
Dim cn As ADODB.Connection
Dim rst As ADODB.Recordset
Dim Query As String
Dim row  As Double
Dim rstdata() As Variant
Set cn = New ADODB.Connection
With cn
.provider = "microsoft.jet.oledb.4.0"
.ConnectionString = "Data Source=C:\Producto\Ventas.mdb"
.Open
End With
Set rst = New ADODB.Recordset
Query = "Select cliente, Producto, CantidadVendida, PrecioUnitario from detalle de pedido"
With rst
.CursorLocation = adUseClient
.CursorType = adOpenKeyset
.LockType = adLockOptimistic
.Open Query, cn, , , adCmdText
End With
rstdata = rst.GetRows 'el dato de cada registro se almacena en la variable rstdata.
row = ActiveSheet.Range("A65536").End(xlUp).row 'cantidad de registros que tiene la columna A de la hoja X donde vas a importar tus datos.