Inquietud sobre la Función SI. En excel

Cordial saludo y espero me entindan y me puedan ayudar, tengo una tabla donde llevo un estado de cuenta muy sencillo con un menu desplegable que dice ingreso y egreso: lo que busco es que cuando seleccione en la lista desplegable de cada fila ingreso o egreso me sume la cantidad y o me reste cuando seleccione egreso, y en una celda aparte me arroje el saldo general de todos los movimientos.
Quedo a la espera de su ayuda.
Mil Gracias
                        Valor
Ingreso 100000 saldo 60000
Egreso 50000
Egreso 20000
Ingreso 10000

1 Respuesta

Respuesta
¿Lo qué no me quedo claro fue lo del saldo? Hola aver checa esta imagen:

La celda C7 de color amarillo es donde tengo la Lista
Cordial saludo experto, mil gracias por su ayuda, esta excelente este aporte y aprendí algo nuevo sobre esta función pero tiene mucha razón acerca de que no fui muy claro en mi pregunta acerca del saldo, la columna A y B están perfectas pero el saldo quiero que me aparezca al lado de cada valor, es decir así:
Que cuando es ingreso sume el valor y cuando es egreso lo reste y muestre el saldo general en cada movimiento de fila, la función debe mostar valores negativos o positivos porque podría ocurrir en este ejercicio que los egresos sean mayores que los ingresos.
Fila A B Saldo
1 Ingreso 100000 100000
2 Egreso 50000 50000
3 Egreso 20000 30000
4 Ingreso 10000 40000
Espero me disculpe tanta molestia, me entienda y me pueda ayudar
Feliz día
Att. Leonardo
Ok entoences kedaria asi:
Si te das cuenta en la celda C1 y C2 tendrías que hacer las fórmulas para la celda C3 ya no hace falta solo tendrías que arrastrar y copiar para las demás celdas (C4 C5... etc)