Ayuda con el cálculo de datos según condición en las celdas de las columnas de microsoft excel

Buen Dia podrian ayudarme con esto;
         A B C D E F
1 1 1 1 2 1 Estos Valores Varian de acuerdo el día
          1          1          1         1          1          1       suma 6*40 =240 y luego reste ya sea por 8 o 16; de acuerdo la necesidad presentada en la parte superior
  (1)=8         (2)=16 valores de la fila superior
en resumen  suma (1*6*40=240)-8 (como el sistema reconoceria cuando es 1 y cuando es 2 en las  filas superiores de acuerdo a las columnas

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente he de decir que no entiendo lo que quieres hacer.
Supongo que querrás contar el número de unos y de doses que hay en una fila. Eso lo puedes hacer con la función 'contar. Si', pero no entiendo que más quieres hacer.
Si me cuentas el problema un poco más en detalle quizás pueda ayudarte.
A B C D E F
               1                   1          2                 dias feriados (1 equivale 8 hrs, 2 equi 16 hrs)
   1 1 1 1 1 1 semanas ( equivalen a 40 horas por semana c/u)
Ahora si sumo la segunda fila que son 6 semanas por la cantidad de horas c/u es igual a 240 horas en total.
Mi pregunta es como le puedo restar ya sean 8 horas o 16 horas dependerá de la fila superior en cada columna a cada semana cuando allan días feriados.
Recuerda que la fórmula tiene que reconocer cuando allan días feriados en la fila superior para realizar la ecuación de sumar, multiplicar y restar, en caso que se necesite
Ojo no siempre habrán días feriados en las semanas de de trabajo.
Suponiendo que tus datos están en las filas 1 y 2, en la celda A3 podría lo siguiente:
    = A2*40-A1*8
Esto puede dar problemas si A1 está en blanco. Si te falla puedes usar esta otra fórmula un poco más larga:
    = A2*40-SI(A1=1;8;SI(A1=2;16;0))
LISTO, Gracias y feliz año
No te me pierdas siempre ando preguntando, no soy muy bueno en esto de excel
=+SUMA(A13:K13)*40-CONTAR.SI(A12:K12,1)*8-CONTAR.SI(A12:K12,2)*16
use esta y me sirve, sin embargo me resta toda la fila 1, sol tiene que restar en el caso de que la fila 2 coincidan en informacion