Para qué sirve la instrucción Nothing en una variable

Hola qué tal:
Veo que eres un experto en este tema y por eso recurro a tu amable atención para aclarar una duda que me surgió en la programación de macros. En una macro de función vi que para terminar el proceso le daban una instrucción a una variable la cual me es totalmente desconocida y quisiera me ayudaras a entender, el esquema es el siguiente:
Declaran la variable
"Dim celda as range"
La usan en la macro
Y finalmente le dan la instrucción
"set celda= nothing"
Esta última instrucción es la que no entiendo ¿para qué se usa? O ¿Qué le hace a la variable?
De antemano agradezco tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
La instrucción Nothing se usa para liberar la instancia que estas usando y que cuando la vuelvas a necesitar ésta no contenga datos Basura, también la memoria y los recursos del sistema asociados con ella quedarán liberados.