Libro compartido

Hola;
Tengo un problema desde hace bastante tiempo y he de solucionarlo porque nos ocasiona mucho trabajo extra. Te explico a ver si puedes echarme una mano. Tengo un libro excel que esta compartido y donde hay muchísimas macros, unas que guardan y otras que no. El problema es que a veces nos da un error al guardar y tenemos que guardar el libro como exclusivo con otro nombre y luego copiar todos los cambios hechos al libro compartido. El error siempre nos lo da por estar el libro compartido, ya se que hay muchas opciones de Excel que no se pueden hacer en libros compartidos pero ahí no esta el problema porque las he mirado creo que todas. El caso es que es un libro que utilizamos muchísimo, todo el día y a veces pues se vuelve loco y deja de estar compartido. Para solucionarlo había pensado lo siguiente: Poner al principio de todas las macros (tanto las que guardan como las que no) una instrucción que primero compruebe si el libro esta compartido, si lo esta que ejecute la macro y sino lo esta que no la ejecute y nos de el siguiente mensaje: "La macro ha sido cancelada porque el libro no esta compartido". De esta manera solucionaría todos mis problemas, porque con cerrar el libro y volver a abrir ya se puede utilizar con normalidad.
He intentado hacerlo yo mirando manuales y en foros pero no soy capaz, ya que algo se de VBA pero no se aplicar un IF. Puedes mostrarme el código o decirme de algún link donde este explicado y pueda aprenderlo. Muchas gracias pro tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente no soy amigo de tener macros que 'salven' por su cuenta, al final siempre me encuentro con problemas de que han machacado datos. Prefiero que cada humano tome la decisión por su cuenta.
Te diría que si el libro es demasiado complejo como para que se comporte adecuadamente os planteéis romperlo en varios más simples. Al final si continuáis añadiendo código no vais a saber lo que hace de lo que no y va a terminar siendo peor.
Para hacer lo que dices deberías crear un procedimiento e incluirlo en todas y cada una de las macros, el problema es que no sabrías si se han ejecutado o no, con lo que deberías ir guardando algún registro para garantizar que ha hecho todo lo que debía.