Busco información para rellenar celdas con valores de otras columnas en excel

Hola Expertos. Que tal.
Tengo una lista de números en la Columna A que van desde el A1 al A2000 en la columna B tengo la formula "=SI(A1="";"";SI(A1+1>$F$1;$F$1;A1+1))". Para que me genere el siguiente numero, y así hasta llegar al número que tengo como referencia en la celda F1 que en este caso es 2000.
En A2..A2000 tengo la formula =B1...B1999.
¿Se puede hacer de alguna forma que se generen dichos números sin tanto trabajo de arrastrar las fórmulas hasta el final?
Una vez generados los 2000 números, quiero que en C1... C2000, vaya comparando dichos números de 50 en 50, o sea, empezando con A1 que es 1, en C1 deberá poner 50, compara A2 que sea <= a 50 y pondrá en C2 50, cuando llegue a A51 en C51 deberá poner 100, haciendo la misma comparativa con A52 que será <= 100 y en C52 pondrá 100 y así hasta llegar al número que se refleje en F1., o sea que del 1 al 50 pondrá 50, del 51 al 100 pondrá 100, etc.etc.
Les agradecería me pudieran indicar como hacerlo. Si es que se puede hacer con funciones o por el contrario deberá ser con una macro, si es con macro, por favor podrían creármela ya que no domino la programación.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo bien el enunciado. Si A2=B2 y en B2 tienes una fórmula que suma valores de la columna A, eso es una referencia circular.
Respecto a la primera pregunta, para arrastrar la fórmula en B, una vez tengas la fila A completada, basta con activar la celda B1, poner el cursor encima del borde inferior derecho y cuando el cursor cambie de flecha a una cruz haz doble click. La fórmula se autocompletará hasta A2000 o hasta el mismo número de filas con valores como tengas a la izquierda.
Respecto a la comparativa en grupos de 50, no entiendo lo que quieres preguntar. ¿Podrías ponerlo de otra forma?
Ok, Gracias por responder.
Es lo siguiente:
        A B C F
1     1        =SI(A1="";"";SI(A1+1>$F$1;$F$1;A1+1))            50             2000
2     =B1    =SI(A2="";"";SI(A2+1>$F$1;$F$1;A2+1))            50
3     =B2    =SI(A3="";"";SI(A3+1>$F$1;$F$1;A3+1))            50
4........Así, hasta el 50
50   =B49  =SI(A50="";"";SI(A50+1>$F$1;$F$1;A50+1))      50
51   =B50  =SI(A51="";"";SI(A51+1>$F$1;$F$1;A51+1))      100
52   =B51  =SI(A52="";"";SI(A52+1>$F$1;$F$1;A52+1))      100
53 .....Así hasta el 100
100 =B99  =SI(A100="";"";SI(A100+1>$F$1;$F$1;A100+1))  100
101 =B100 =SI(A101="";"";SI(A101+1>$F$1;$F$1;A101+1))  150
Deberá seguir este Proceso hasta terminar.
Esto es más o menos lo que quería explicar en mi pregunta. Quisiera saber.
Primero: En vez de arrastrar las fórmulas hasta llegar al número representado por F, se puede hacer de otra forma más automatizada.
Segundo: Quería que en C de alguna forma al ir comparando a A con F y no cumplirse la condición de que sean Iguales, que en C vaya colocando la cantidad de 50, 100, 150 etc. hasta que A sea mayor que F en ese caso deberar pararse.
Los números hasta el valor de F los he generado arastrando la fórmula,
Y para colocar el valor en C, tengo que ir haciéndolo manualmente, por lo que es una tarea pesada, sobre todo si en F el valor suese de 15000 por ejemplo.
En este caso los números que deberán generearse son
? 50 100 150 200 250 300 350 400 450 500 550 600 650 700 750 800 850 900 950 1000 1050 1100 1150 1200 1250 1300 1350 1400 1450 1500 1550 1600 1650 1700 1750 1800 1850 1900 1950 2000
Espero que ahora me haya explicado un poco mejor.
Saludos
Prueba poniendo en C1 la siguiente fórmula:
=SI(50*(1+(COCIENTE(A1;50)))<$F$1;50*(1+COCIENTE(A1;50));$F$1)
No me queda muy claro si en F1 tienes siempre un valor fijo (2000) o puede ser cualquier valor. Respecto a arrastrar las fórmulas, lo que te dije en la primera respuesta, una vez tengas todos los valores en la columna A, te basta con ponerte en B2. Al poner el cursor en el extremo derecho inferior de la celda se transforma en una cruz. Al hacer doble click, la fórmula se autocompleta hasta el mismo número de celdas que tengas en la columna A.
Otra cosa, para buscar una celda que esté muy abajo, puedes colocarte en la ventana que hay justo encima de los rótulos de columna. Ahí aparece el nombre de la celda donde está el cursor. Si pones ahí el cursor puedes escribir la celda donde quieres ir y te lleva automáticamente.
Para autocompletar tu lista de la columna A, escribe tu fórmula en A2. Busca la celda A2000 como te he explicado en el párrafo de arriba. Escribe un número cualquiera, dale a Enter y vuelve a ponerte en A2000. Aprieta CTRL y la flecha hacia arriba. Así te llevará de nuevo a la celda A2 (es decir, a la última de esa columna que contiene un valor). Copia (con CTRL+C) la celda A2. Presiona SHIFT + CTRL + Flecha hacia abajo (así te selecciona todo el rango que quieras completar). Dale a CTRL+V y tendrás todas las celdas con tu fórmula.
No sé si con esto respondo a todas tus preguntas.
Hola, gracias por tu ayuda.
He probado la fórmula que me indicas (funciona bien) lo único que cuando llegaba a las celdas de la columna A que terminaban en 1, no cambiaba en la columna C al siguiente incremento de 50, lo resolví modificando un poco la fórmula.
De todas formas, si no hubiera sido por tu ayuda, lo debería haber hecho manualmente.
Pero creo que con alguna macro se deberá hacer todo más automáticamente.
Un saludo y Gracias mil