¿Macro para emisión de facturas?

Buenos días, muchas gracias por leer mi pregunta,
Fíjate que necesito que me asesores para la elaboración de una macro que me ayude a gestionar información de clientes como nombre y numero de NIF para emisión de facturas con solo escribir el numero de NIF,
Lo que en esencia quiero es que a la hora de emitir una nueva factura en EXCEL solo con ingresar el numero de NIF del cliente en una celda me dé automáticamente los datos completos del cliente en sus respectivas celdas sin tener que ingresar nuevamente los datos de la persona cada vez que se haga una factura.
Muchas Gracias por tu respuesta.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Lo puedes hacer con la función buscarv (vlookup),
Ejemplo:
Hoja1
Columnas
a b c
100 Empresa1 Comercial
101 Empresa2 Servicios
Hoja1
Celda a1
Escribes 100
Celda a2
=buscarv(a1,hoja2!a1:hoja2!c50,2,2)
Resultado de la celda a2 = empresa1
Celda a3
=buscarv(a1,hoja2!a1:hoja2!c50,3,2)
Resultado en la celda a3 = Servicios
Dentro de Función a1 significa la celda donde pondrás el valor a buscar
depuse de la, va hoja2! A1:hoja2! C50 significa el rango donde están los valores a buscar
después de la segunda coma(,) 2, signifina la posición de la culumnadentro del rango a buscar si te fijas el rango comienza en la columna a, y termina en la columna c, la columna a sera la la 1 la b sera la 2 y la c sera la3.
Después de la tercera coma(,) siempre va un 2 o false, no se explicarte porque pero así va...
Si te fijas en la segunda búsqueda es decir la de la celda a3 cambia el 2 por el tres, es decir que el valor que se ba a poner es es el que se encuentra en la columna 3 del rango..
Muchas gracias amigo fíjate que quisiera que me hicieras lo mismo, pero solo una molestia es que en esas celdas donde quiero que aparezcan los datos no quisiera que hubieran fórmulas si no que a través de una macro hacer que ahí aparezcan los datos según el numero que se ingresa en la celda A1 (en tu caso).
Muchas Gracias por responderme,
Saludos
Intentalo visitando mi sitio
www.expertosmacrosexcel.es.tl
En caso de que no puedas me vuelves a escribir..
Fíjate que esta muy buena tu página pero no encontré lo que buscaba no se si me puedes ayudar nuevamente de todos modos muchas gracias en verdad te agradezco que te tomes el tiempo de ayudarme aun sin conocerme.
Saludos
Hoja2 de tu libro
       A B C
1 Código Nombre Giro
2 100 Empresa1, sa Comercial
3 200 Empresa2, sa Servicios
Hoja1 de tu libro
      A B C
1 Datos del Cliente
2 Cve Cte Nota: En esta Celda escribes la clave del Cliente
2 Nombre
3 Giro
Ahora te vas al editor de Visual Basic
Menu-Herramientas-Macro-Editor de VB
o, Presiona la combinación de teclas Alt+F11
ya estando en el editor de Visual basic, Inserta un Modulo
Menu-Insertar-Modulo
Dentro del Modulo escribe lo siguiente:
Sub MyMacro()
Sheets("hoja2").Select
Range("a1").Select
Dato = Worksheets("hoja1").Range("a2").Value
[A:A].Find(What:=Dato, After:=ActiveCell).Activate
i = ActiveCell.Row
Worksheets("hoja1").Range("a3").Value = ActiveCell.Offset(0, 1).Value
Worksheets("hoja1").Range("a4").Value = ActiveCell.Offset(0, 2).Value
Sheets("hoja1").Select
Range("a2").Select
MsgBox ("Datos Encontrados")
End Sub
Una ves echo esto, cierras el editor de VB, y egresas a excel..
Dentro de Excel Crea un botón para que ejecutes la macro..
Como Crear el Botón y Asignarle la macro
Menu-Ver-Barras de Herramientas-Formularios
se inserta una caja de texto con las herramientas para Formularios, dale click a la herramienta para botones, al darle click, sin soltar el botón del mouse arrastralo y suéltalo en la parte de la hoja donde vas a poner tu botón, al momento de soltarlo, se abre un cuadro de dialogo con la lista de macros que has generado hay debe estar el nombre de "MyMacro" seleccionalo y dale Aceptar..
Ejecuta el botón y tendrás el resultado deseado..