Borrar repetidos en excel

Tengo una base de datos que contiene datos sociedemograficos de personas, es decir cedula nombres y apellidos por separado en cada celda, fechas de nacimiento etc, y quiero eliminar los repetidos esta base de datos tiene más de 37 mil registros como los elimino, por favor que no se ala opción quitar duplicado porque cuando hay muchos reptidos no los quita.

1 respuesta

Respuesta
Tal y como lo presentas, me parece que tu única opción es juntar en una sola celda, los campos críticos de comparacion; luego ordenar tu base tomando como punto de ordenación esta celda, y mediante una fórmula, detectar los duplicados.
¿Cómo?
Antes que nada, guarda una copia de seguridad de tu base.
1º Inserta 3 (tres) columnas en A, B, C
2º En la columna A llénala de números correativos desde la fila 1 hasta los datos que tengas ("más de 37,000"). Esto para guardar el orden inicial de los datos.
3º Ubica los campos críticos de ordenación. Estos pueden ser Nombre-Apellido-Cedula-FechaNacimiento y algún otro que consideres necesario, y júntalos en la columna B
Supongamos este ejemplo :
Celda E1 = primer nombre (Juan)
Celda F1 = segundo nombre (ALberto)
Celda G1 = primer apellido (Castro)
Celda H1 = segundo apellido (Mendez)
Celda I1 = cedula (123456)
Celda J1 = fecha de nacimiento (12-12-70)
Entonces en B1 coloca =E1&F1&G1&H1&I1&J1
El resultado sera : JuanAlbertoCastroMendez12345612-12-70
Este valor se utilizara para ubicar duplicados.
4º Ordena tu base, tomando como primer criterio de ordenación la columna B Ascendente y como segundo criterio, la columna A descendente
5º En C1 coloca la fórmula : =SI(B1<>B2,"","Duplicado") y cópiala hacia abajo, hasta el ultimo registro de tu base. Luego copia toda la columna C y la pegas en la misma columna C con Pegado Especial Valores, de tal manera que en la columna C debería quedar solo valores, NO la fórmula mencionada.
Hasta aquí, ya tienes identificados los registros duplicados
6º Ordena tu base, tomando como criterio de ordenación la columna C ascendente.
7º Elimina todas las filas donde en la columna C exista la palabra "Duplicado"
8º Ordena tu base, tomando como criterio de ordenación la columna A ascendente
9º Elimina las columnas A, B y C