Comparar rangos en dos archivos distintos de Excel

Buenos días,
Tengo un archivo con una tabla de datos(Tabla_1) con superficies. El proyecto se ha actualizado y me han enviado la tabla de superficies actualizada (Tabla_2). El caso es que tengo 2 archivos (Tabla_1 y Tabla_2) que querría comparar y a ser posible colorear las celdas que no coincidan. He intentado usar el formato condicional pero sólo sirve si trabajo en la misma hoja, ¿no?
Muchas gracias desde ya!:)
Verónica

1 respuesta

Respuesta
El formato condicional permite trabajar con otras hojas mediante el uso de fórmulas, pero para la comparación que quieres puede ser complicado.
El problema de comparar dos tablas así es que el orden sea el mismo y/o tener un campo que sea identificativo apra saber que estás comparando los registros correctos.
Lo más fácil es hacer una fórmula tipo 'churro' he irla arrastrando. Si las tablas no son muy anchas las puedes pegar una al lado de la otra, si no puedes ponerlas en dos hojas de forma que el primer dato quede en A2
Comprueba que la ordenación de las filas y columnas son iguales y introduce la siguiente fórmula en la celda superior izquierda de una nueva hoja.
=If(Tabla1!A2=Tabla2!A2;Tabla1!A2;"Ojo")
Si arrastras la fórmula a todo lo largo y ancho el resultado es una tabla con los campos que son iguales y un 'OJO' donde no lo son.
Esta ultima tabla la puedes formatear para detectar los ojos más fácilmente.
Si no te queda claro coméntamelo ...