Inicio > Microsoft Excel > orandino > contar numeros que no estan en el rango

contar numeros que no estan en el rango

Experto:
Usuario:
Fecha: 14/10/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Microsoft Excel
13/10/2009
anthony3588, usuario preguntando en Microsoft Excel
Usuario
Buenas, quiero que me brinde su ayuda, este es mi problema: quiero contar los numeros que no estan registrados, le doy un ejemplo:
         A                B             C
1      410         484       =CONTAR.SI(XXXXXXXXX)
2     420          450
3     430          420
4     440          472
5     450          450
Los de la columna A son los numeros registrados; y en la columna B son los numeros que se va llenando, en la columna B se ven que 2 numeros no son lo registrados (484 y 472), por lo tanto la formula que voy a empleacr en la celda C1 me tiene que dar como resultado 2, pero no se como hacerlo, espero recibir ayuda, por favor, se lo agradeceria mucho, saludos
13/10/2009
anthony3588, experto respondiendo en Microsoft Excel
Experto
Yo te aconsejaría (para no complicar mucho la cosa) que ocupes una columna adicional, supongamos que sea la columna C, (la que luego puedes ocultar para evitar confusiones) y en esa columna insertar la siguiente formula:
=CONTAR.SI($B$1:$B$5;A1)
La copias hasta el final de la lista, aqui te contara todos los valores de la columna B que existan en la A, por lo tanto, los numeros de la columna B que no esten en la A el resultado será cero y en la celda D1 insertas la formula:
=CONTAR.SI(C1:C5;"=0")
Creo que en el ejemplo que envias tienes un error, ya que el numero 430 que esta en la celda A3 no figura en la columna B, por lo tanto el resultado debería ser 3 y no 2
No olvides de finalizar y puntuar.
Saludos
Oscar
13/10/2009
Usuario
Buenas acabo de revisar lo que me dice, pero el problema es que no tiene que estar en la misma ubicación los numeros por ejemplo no es necesario que la celda A3 que 430 en la celda B3 tiene que ser 430, puede ser cualquier numero que este registrado o que se repita no importa el orden, solo necesito que me cuente los numeros que no tengo registrados en la columna A1; digame si me deje explicar, sino le vuelvo a decir en lo que no me entendio, por favor, desde ya gracias por la ayuda.
13/10/2009
anthony3588, experto respondiendo en Microsoft Excel
Experto
Disculpame lei mal la consulta en realidad la formula de la columna C deberia ser la siguinete:
=CONTAR.SI($A$1:$A$5;B1)
la otra formula esta bien
Probala y cometame
Saludos
Oscar
14/10/2009
Usuario
Muchisimas gracias, me sirvio de mucho, saludos y suerte
Enlaces patrocinados