Rangos de precios y descuentos

Hola, tengo una hoja de excel que no se como hacerla ya que no consigo escribir la fórmula bien.
El asunto es el siguiente, tengo unos productos y unos precios, estos precios tienen un descuento si se compra cierto volumen:
¿Producto 1 ----- Precio 2.23?---- Si se compran más de mil unidades hay un descuento del 10%
¿Quisiera poder poner una fórmula tal que al escribir la cantidad excel me contabilizara las primeras 1.000 a 2.23? Y las que sobrepasen el rango a 2.23*(1-0.1).

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero sera crear una tabla con todos los productos, sus precios unitarios, su volumen de compra que hace que se haga la decisión por el descuento y finalmente el descuento, es decir necesitamos 4 columnas con datos de todos los productos. En el ejemplo solo he hecho con dos productos.
En la misma hoja estoy haciendo un reporte para verificar el funcionamiento de la fórmula la cual funciona tal como lo esperaba.
Más abajo en este mismo post estoy adjuntando una foto de como hice el ejemplo. Solo basta hacer una fórmula para poder luego arrastrar. La fórmula original esta en I2 que tiene la siguiente forma:
=SI(H2<=BUSCARV(G2;$A$1:$D$11;3;FALSO);BUSCARV(G2;$A$1:$D$11;2;FALSO);(BUSCARV(G2;$A$1:$D$11;2;FALSO))*(1-BUSCARV(G2;$A$1:$D$11;4;FALSO)))
[Fijate en tu separador de argumento que puede ser ";" o ",". Yo use ";"]
Más detalle en la foto que esta más abajo. Espero haberte ayudado. No olvides de finalizar y puntuar al final de esta página.
Saludos
Christian
======
http://www.imageshugger.com/images/cu5qmm186g5jsm0y1ryt.jpg
Muchísimas gracias por la aclaración, no conseguía escribir bien la fórmula demasiado cacao pero siguiendo la tuya de ejemplo lo he hecho bien.