Proteger y Desproteger muchas hojas a la vez

Me gustaría saber si hay alguna forma de proteger muchas hojas a la vez sin tener que ir una a una (claramente no hablo de proteger el libro). Lo que he logrado las protege sin "clave", por lo que desprotegerlas es inmediato también. No sirve.
De macros sé lo básico y las grabo desde lo que ejecuto en Excel 2003 en español, no manejo Visual Basic, pero sé "verlo".
Necesito 2 macros, ya que debo proteger muchas hojas y luego desprotegerlas, para volver a trabajar en ellas.
Por favor, agradecería mucho si alguien fuera tan amable de ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
En un modulo:
Sub Proteger()
Dim Psw As String
Do While Psw = ""
    Psw = Trim(InputBox("Escribe la contraseña para Proteger las hojas"))
Loop
For Each ws In Worksheets
    ws.Protect Psw
Next
End Sub
Sub DesProteger()
Dim Psw As String
Do While Psw = ""
    Psw = Trim(InputBox("Escribe la contraseña para Proteger las hojas"))
Loop
For Each ws In Worksheets
    ws.Unprotect Psw
Next
End Sub