Buscar y Eliminar datos de la celda a la izquierda

Julio:
En una hoja de excel tengo una matriz con una serie de datos, la cual se compone de:
Columna A: fechas
Columna B: datos varios (pero en algunas filas como común denominador, se encuentra la palabra "Total")
Lo que necesito es:
Cada ves que encuentre dentro de la (Columna B) la palabra "Total" se posicione a la izquierda (Columna A) y borre el contenido de dicha celda.
Desde ya gracias
Nota:
En otra consulta anterior me enseñaste a completar celdas en blanco, con datos de la celda precedente, se podrá añadir a la macro que te estoy solicitando, ¿esto ultimo?

1 Respuesta

Respuesta
Dibujas un botón en la hoja y le asignas esta macro esta pensada como decías para analizar la col B y que te borre el dato de la col A si encuentra la palabra "total" (con minúsculas, y aislada no como una palabra contenida en otra como totalmente por ejem.):
Sub busca()
Dim texto, enc, fal As String
Dim numero, car As Integer
Range("B1").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
texto = ActiveCell.Text
numero = Len(texto)
car = 1
Do While car <> numero - 5
enc = Mid(texto, car, 5)
fal = Mid(texto, car, 6)
If enc = "total" And fal = "total " Then
ActiveCell.Offset(0, -1).Value = Empty
Exit Do
End If
car = car + 1
Loop
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub
>Un saludo
>Julio
PD: Ya sabes si te ha servido comenta, puntúa y finaliza la consulta.