Sumar tiempos según la persona

Hola esperta Sandra espero me puedas ayudar con esta pregunta
ojala pueda hacerse con una fórmula y no con una macro
En varias celdas tengo:
1 carlos
2 edwin
3 jesús
En otras celdas por columnas tengo en numero y representa los minutos que gastan y en otra columna tengo la persona que lo hizo también en numero
tiempo alistamiento: 2 minutos esto lo hizo la persona 1 carlos
tiempo de ubicación. 10 minutos esto lo hizo la persona 2 edwin
tiempo de revisado: 25 minutos esto lo hizo la persona 1 carlos
pregunta: como hago para sumar el tiempo total que hizo la persona 1 carlos que seria
27 minutos
Si noes muy clara mi pregunta favor me infromas a que correo te puedo enviar un adjunto
Gracias quedo en espera de tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Puedes usarar la fórmula de sumar si
ejp : =SUMAR.SI(A1:A3;"carlos";B1:B3) en a estan los nombres y en b los totales