MACRO Registro de entregas

Tengo la siguiente duda, tengo una hoja de excel con una lista de materiales que tiene las sgts columnas
nombre, material entregado, fecha, observación.
Mi duda es como hacer un macro para poder agregar nuevos registros sin necesidad de estas escribiendo al final de la ultima columna, y también como realizar consultas, saber que cosas se le dieron a cierto empleado.
Espero su ayuda, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente se dan cuando tu base de datos es bien extensa, estar bajando siempre para registrar es un poco engorroso, la alternativa seria Usar un formulario de ingreso y que se vaya registrando siempre al final de la Lista.
Agregas un formulario y luego agregas 4 textbox para nombre material entregado fecha y observación luego un botón que diga registrar y en el código de ese botón pegas el siguiente código:
With Worksheets("Nombre de la hoja")
        fila = 1
          Do While True
            If IsEmpty(.Cells(fila, 1)) Then Exit Do
            fila = fila + 1 '
          Loop
        .Cells(fila, 1) = textbox1.text
        .Cells(fila, 2) = texbox2.text
       .Cells(fila, 3) = textbox3.text
        .Cells(fila, 4) = textbox4.text
End With
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Saludos...
 http://www.excel-para-todos.blogspot.com/
Gracias man por responder a mi interrogante, pero valga la siguiente aclaración y gran duda.
Tengo una hoja de excel en la cual tengo las siguientes columnas:
Nombre y Apellidos | cantidad | nombre material entregado | fecha | observación
Para tratar de "mejorar" el registro hice una base de datos en SQL y enlace con las siguientes tablas
Registro nombre material.- Aquí se agrega todo el material que se va a entregar. Por ejm, guantes, mascara, etc.
Registro trabajadores.- Aquí se registra a los trabajadores.
Registro entrega. Se registra una entrega. Que tenga una sola fila donde estén los sgts campos.
Nombre y Apellidos (Lista desplegable, usando los datos de registro trabajadores) | Nombre material entregado (lista desplegable, usando los datos de registro nombre material) | fecha (automáticamente use la de la PC) | observación.
Y también funciones de búsqueda, como por ejemplo:
Buscar por nombre trabajador.- Poner el nombre y/o apellidos del trabajador y nos muestra todo el historial referente.
Buscar por material entregado.- Poner el nombre de cierto material ejm, casco y nos muestre a todos los que se dio casco
Buscar por fecha.- Poner una fecha y nos muestre todo lo que se entrego en ese día.
Todo ello con botones respectivos. Para que sea más fácil y dinámico.
Pero mi gran duda es que lo mismo quiero hacer en excel, debido a su sencillez, de plano lo del SQL queda descartado.
Entendí algo sobre lo que respondiste pero man la verdad solo se lo básico de excel y eso lo del formulario no te entendí muy bien. Si puedes echarme una mano te agradecería muchísimo. De antemano espero tu colaboración.
Este código que te puse es una macro crealo en el editor de visual basic en un modulo ponel el nomrbe a la macro que desees, este código es como si fuese el botón registrar
Si en caos tienes problemas mandame tu archivo de excel con tus datos y aver como te puedo ayudar.
[email protected]