Hacer que esta macro se repita

Tengo la siguiente macro:

Sub Botón()
Dim sabe, i As String
save = Cells(8, 4).Value
i = 1

While Hoja1.Cells(i, 1) <> ""

Sheets("Hoja1").Select
Cells(i, 1).Select
Selection.Copy
Sheets("test").Select
Cells(8, 4).Select
ActiveCell.PasteSpecial

Sheets("Hoja1").Select
Cells(i, 3).Select
Selection.Copy
Sheets("test").Select
Cells(12, 1).Select
ActiveCell.PasteSpecial

ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=save _
, Quality:=xlQualityStandard, _
IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:= _
False
i = i + 1
Wend
End Sub

Lo que hace esto es lo siguiente; en la hoja 1 hay tres columnas a, b, c, lo que quiero que realice la macro repetidamente hasta que no encuentre datos es: que copie el dato de la hoja 1 en la celda a1 y lo pegue en la celda especificada en la hoja test, luego que copie el valor en la hoja 1 en la celda c1 su contenido y lo pegue en la hoja test en la celda que se le asigna al igual que a1, luego que guarde el documento en pdf y que proceda a realizar la misma operación pero con los datos de la fila siguiente a2 y c2 de la hoja 1 y asi sucesivamente hasta que en la columna (a) se encuentre una fila sin datos

vba no me lanza ningún error asi que no se que pueda estar malo, agradecería mucho la colaboración de alguien en este tema.

Dato extra el numero de filas en la hoja 1 no se conoce.

1 respuesta

Respuesta

He probado tu código y a mi si se me detiene la macro cuando la celda "Hoja1.Cells(i, 1)" está vacía.

En esa celda, ¿tienes alguna formula que te dé valor ""? ¿O está vacía directamente?

en la hoja 1 en la columna A,B Y C se encuentran unos datos que se descargan de una base de datos, mas o menos de esta forma;

A B c

1 nombre correo respuesta

2 pepe [email protected] 1122233311332211

3 pepito "@examp.com 112233334444221

y asi sucesivamente, el numero de filas depende del numero de datos que se encuentre en la base de datos. espor eso que quiero que se repita la macro hasta que no encuentre valor en la columna A

el objetivo es copiar nombre y respuesta fila tras fila y pegarlo en las celdas que vistes en la macro en la hoja test que contiene otra macro que se ejecuta automáticamente apenas se pegan las respuestas en la cells(12,1) de la hoja test 1

como te comente yo oprimo el botón y no hace nada, hago cualquier otra macro y si me funciona osea que el vba funciona.

Ah, ¿no hace nada la macro?

Esto no creo que sea lo que te ocurre, pero en la macro que has colgado declaras la variable "Dim sabe" pero usas la variable "save = Cells".

Puede ser el autocorrector, :P

¿Me puedes pasar el archivo y te miro el porque no te funciona? Debe ser algo particular del archivo, porque la macro (la he vuelto a probar) me sigue funcionando bien.

[email protected]

al decir que ati te funcionaba comencé a buscar linea por linea que sucedía era ilógico que a ti te funcionara y a mi no y encontré el error, pero lo queme parece extraño es que vba no me lo mostraba.

en este momento la macro realiza lo que debe hacer copiar de una hoja unos valores de la hoja 1 y copiarlos en la hoja test y exportar a excel con nombre de una de las celdas pegadas.

muchas gracias por tu ayuda, estoy realizando un aplicación la cual requiere de varias etapas, una web y otra con ofimática y pues estaré preguntando mas cositas en las cuales me atasque, tu sabes como es la presión fecha de entrega, a veces no deja ver pequeñeces :)