Checkbox que marque en una hoja excel

Hola que tal mi consulta es la siguiente, he creado un formulario que a través de textbox adiciona datos en una hoja excel, pero necesitaría, también que a través de un checkbox o un option button me marque en esta hoja una por o un 1, para así saber si cumple determinado requisito.
Espero se entienda y puedan ayudarme.
Ofrezo mostrar mis progresos para recibir ayuda al respecto
Nuevamente gracias por la ayuda
mi mail: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver cuando pones valores en los textbox estos se colocan en la hoja en las celdas que hayas indicado, bien en el mismo formulario pones 2 checkbos, uno para que el valor sea POR y otro para que el valor sea 1 (evidentemente en la hoja), y en el código de cada check pones esto:
Private Sub CheckBox1_Cick()
If CheckBox1.Value=True Then
'Aquí elige la celda donde se pondrá el valor por ejemplo de la celda activa dos columnas a la derecha
ActiveCell.Offset(0,2).Value=X
End If
End Sub
Private Sub CheckBox2_Click()
If CheckBox1.Value=True Then
'Aquí elige la celda donde se pondrá el valor por ejemplo de la celda activa dos columnas a la derecha
ActiveCell.Offset(0,2).Value=1
End If
End Sub
Evidentemente los dos CheckBox no se podrán activar al tiempo porque dará error o pones POR o pones 1 de pende de tu condición.
>Un saludo
>Julio
Si necesitas alguna aclaración me lo dices.
Hola, ante todo gracias por tu respuesta el tema es el siguiente ingreso este código pero no logro que me marce por ej. en las celdas AW.
Lo que quiero es que cuando apretó el botón agregar o modificar (es el mismo) logre adicionar todos los textbox, los combobox y por último el checkbox. O cuando ingreso el código de la persona que busco en el textbox o combobox, cuando se actualice también me marque el checkbox.
Espero puedas ayudarme y desde ya muchas gracias
No he entendido lo que pretendes cuando tu pulses en agregar debes de tener también activado uno de los Checkbox el que ponga POR o el que ponga 1 y en el código tienes que poner donde quieres que te ponga el valor si es en la celda AW5 pues ponlo en el código
Private Sub CheckBox1_Cick()
If CheckBox1.Value=True Then
Range("Aw5").Value=X
End If
End Sub
A ver si es esto lo que necesitas, ya me contaras.
>Un saludo
>Julio
Julio, te vuelvo a agradecer por tu respuesta, tiempo y muy buena predisposición, ingreso lo que me solicitas y cuando inicio el userform, busco a la persona, ingreso los datos, marco el checkbox y no me marca ningún error, pero tampoco me marca la POR en las celdas AW, no se que debo estar haciendo mal, espero pueda molestarte nuevamente, si querés te envío el modelo de lo que estoy haciendo a ver si podes ayudarme, sino te envío mi mail para que me envíes algún ejemplo y yo trataré de amoldarlo a mi necesidad.
Julio realmente gracias por tu ayuda.
[email protected]
Perdón el código que te puse debe de estar en el botón que pulsas para agregar:
If CheckBox1.Value=True Then
Range("Aw5").Value=X
End If
If CheckBox2.Value=True Then
Range("Aw5").Value=1
End If
Para que al pulsar el botón este compruebe si tienes activado un check o el otro.
>Un saludo
>Julio
PD: Si después de esto no te funciona me lo dices y te solicitaré el archivo
PERFECTO! Ahora funciona a la perfección, te agradezco mucho tu tiempo y paciencia, espero no te moleste que te realice otra pregunta en el futuro.
Otra vez gracias!