Plantilla trabajo

Tengo turnos de trabajo diferenciados por letras, cada una de ellas es un horario, ejm. El turno A es de 07:00 a 15:00, el turno B de 15:00 a 23:00 y el tercer turno C de 23:00 a 07:00 me gustaría tener una fórmula en la que cuando mi turno sea el A me salga que la hora de entrada es a las siete y así en cada turno. Mi idea es hacer un cuadro donde pongan los turnos con sus horas y luego en un cuadro de excel que me salgan automáticamente los horarios.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La idea que tienes de hacer un cuadro es clave para realizar lo que necesitas. Hagamos un ejemplo:
****
1.- Escribe en estos valores en las celdas indicadas:
A1: Categoria | Entrada | Salida
A2: A | 07:00 | 15:00
A3: B | 15:00 | 23:00
A4: C | 23:00 | 07:00
****
2.- De esta manera los datos están ordenados y organizados. Ahora imaginemos que tu deseas ingresar solamente la categoría en una celda de otra columna imaginemos la columna E.
Por tanto en la celda E2 ingresa A y en la celda E3 ingresa C. Luego de ello ahora situate en la celda F2 e ingresa esta fórmula:
=BUSCARV($E2;$A$1:$C$4;2;FALSO)
[FIjate si tu separador de argumento de funciones es punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
*Ahora situate en la celda G2 e ingresa esta otra:
=BUSCARV($E2;$A$1:$C$4;3;FALSO)
[Fijate que ambas formulas son similares, solo cambia el 3er argumento el cual se refiere al orden de la columna a buscar]
*IMPORTANTE: Seguramente veras numeros como resultados (0.2916 y 0.625). Bueno en realidad las fechas y horas son numeros para Excel. La solucion esta en cambiar el formato y asunto arreglado.
***
3.- Selecciona la celda F2:G2 y presiona CTRL+1. Selecciona la pestaña Numero>Hora. Ahí escoge el formato que te agrade.
Una vez hecho esto puedes arrastrar estas dos fórmulas echas en la fila 2 con formato listo hasta la fila 3.
***