Frecuencia de repetición

¿Cómo hago para contar las veces que se repite un valor numérico en una columna?

1 Respuesta

Respuesta
1.- Supongamos qie tienes algo parecido a esto:
A1: 4
A2: 9
A3: 5
A4: 4
A5: 4
A6: 6
===
2.- Ahora debemos colocar en una celda aparte el valor que deseamos contar. Supongamos que en la celda C1 esta el valor 4. Hecho esto, ahora situate en la celda D1 e ingresa esta fórmula:
=CONTAR.SI(A1:A6;C1)
[Fijate si tu separador de argumento de funciones es punto y coma o coma. Yo he usado punto y coma ";"]
El resultado del ejemplo es 3. Si gustas evaluar otro numero solo debes ingresarlo en la celda C1 e inmediatamente en D1 te devolverá el resultado.