Hola, requiero de un macro que este constantemente orden

Una es tipo texto y la otra es de números cada celda de texto tiene relación con la celda numero contigua y los datos que se introducen a estas celdas están siendo importados de un documentos.txt. Se inserta primero el texto seguido del numero luego baja un renglón y pone el siguiente texto en la columna 1, el numero en la col. 2, etc. Requiero que cada vez que se termine de introducir el numero se orden alfabéticamente y así para todos los registros que introduzca ( 20 máximo). Gracias por su atención
ej: col g col h col g col h
    1 DP2n 4 1 DA1N 1
    2    RP3g      8        =     2   DP2N    4
    3 DA1N 1 3 RP3g 8
    ...

1 Respuesta

Respuesta
Sacame de una duda, el traspado de información lo estas realizando con una macro, porque la solución más simple es poner la instrucción al final de copiar el ultimo dato y en ese momento ordenar. Es lo mejor que podrías hacer si el código de traspado de información te lo permite.
Te envío el posible código a utilizar.
Si requiero de una macro. Porque voy estar utilizando un formulario y al momento que se actualicen los datos se vayan ordenando automáticamente. Gracias por tu atención
La ultima pregunta y te envío el código. El rango a ordenar es definido respecto a las columnas y si todas las celdas tienen datos o existen celdas vacías.
Enviame esta respuesta y te envío el código
Si, bueno ya se ha modificado un poco mi proyecto y ahora requiero de que esa macro me organice alfabéticamente 8 pares de columnas. Si definido respecto a columnas y no habrá celdas vacías. Son 8 pares de columnas similares a las del ejemplo. Yo supongo que con un solo código que ordene repetido 8 veces para sus respectivos rangos se resolverá mi problema. Gracias por tu atención
Acá existen dos posibilidades:
Una que el código que te voy a enviar lo agregues al final del código que tu ocupas o sino crear un nuevo modulo agregar el código y asignar esa macro a un nuevo botón
el código debería ser algo así:
Sub ordenar()
        Range("A1").Select
        primera = ActiveCell.Address
        Selection.End(xlDown).Select
        Selection.End(xlToRight).Select
        ultima = ActiveCell.Address
        Worksheets("Hoja1").Range(primera & ":" & ultima).Sort Key1:=Worksheets("Hoja1").Range("A1")
End Sub
Donde debes poner el nombre de la hoja de los datos, poner el rango a que corresponde los datos
Pruébalo y me comentas
Suerte y juégatela
Hola gracias por tu apoyo. Aunque tuve algunos problemas al aplicar ese código, me marcaba un error en la linea: Worksheets("Sheet1"). Range(primera & "g3:h10" & ultima). Sort Key1:=Worksheets("Sheet1").Range("g3").
Me pasaron el siguiente código y con este ya me funciono al 100:
Range(":").Sort Key1:=Range(""), Order1:=xlAscending, Key2:=Range( _
""), Order2:=xlAscending, Header:=xlGuess, OrderCustom:=1, MatchCase _
:=False, Orientation:=xlTopToBottom, DataOption1:=xlSortNormal, _
DataOption2:=xlSortNormal
Nuevamente gracia por tu tiempo, y no hay de otra más que seguir leyendo y practicando para aprender.