Desplegar lista

Es posible desplegar una lista y a medida que voy ingresando caracteres, vayan apareciendo las coincidencias, sin que tenga que buscar en toda la lista . Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esa función esta presente en los Combobox se denomina AutoWordSelect y sirve exactamente para lo que estas solicitando.
Te sitúas en tu hoja donde tienes la lista de valores, pulsas en Ver>Barra de Herramientas>Cuadro de Controles en el conjunto de herramientas que aparecen localiza con el cursor una que se denomina Cuadro combinado, pulsas en el control y ahora en tu hoja en una zona libre dibuja el control.
Una vez hecho pulsas con el derecho y eliges propiedades en la ventana que aparece elige la pestaña Por categorías y localiza la propiedad ListFillRange y en la columna de la derecha que estará vacía pones tu rango de celdas donde tienes los datos, supongamos que tienes los datos desde A1 hasta A9 pues en esa ventana pones A1:A9.
Cierras la ventana, guarda y cierra el libro ahora al abrirlo desplegá en el Combobox la flecha y veras tus valores en él. Si en la misma ventana comienzas a ir poniendo caracteres uno a uno te filtrará los valores que contenga esos caracteres de forma automática.
>Un saludo
>Julio
PD: Si te ha servido comenta, puntúa y finaliza la consulta.