Contar con más de una condición

Hola Jcgonzalez, necesito ayuda para resolver el siguientes problema:
Yo tengo en una columna los nombre de diferentes estados y en la otra la cantidad de visitas que se le ha realizado, necesito contar cuantos estados tiene una visita, dos,... Etc, pero el he intentado de varias formas y no he logrado encontrar la fórmula, te doy un ejemplo de lo que quiero:
A B
Aragua 0
falcon 3
Apure 0
aragua 0
carabobo 1
barinas 2
Ahora yo tengo en un cuadro que la región Norte esta conformada por apure y aragua, en la sur falcon barinas y carabobo y necesito que me diga cuantos de la región norte tienen 0,1,2 y3 visitas al igual que la región sur. Espero entiendas mi pregunta y me puedas ayudar..
Respuesta
Podría ser con =SumaProducto(), por ejemplo, voy a suponer que en D2 pones el nombre de un Estado, en E2 puedes usar =SumaProducto((A2:A100=D2)*(B2:B100)).
La fórmula como me indicas no me sirve, porque en ese caso estaría solo contando por estado, y lo que quiero es que de la columna A cuente varios estados pero teniendo en cuanta el numero de visitas, es decir que de la columna A cuente Aragua y Apure, pero asu vez que tenga en cuenta que los que va sumar son los que tienen visita cero, del ejemplo que te di antes la respuesta es 3.
La fórmula que te dí si funciona pero tienes que adaptar el resumen. Entonces utiliza una Tabla Dinámica que te servirá para analizar otras cosas.