Quiero saber cómo cambio la fórmula de la función contar.si para que me de cero en la celda

Hola experto Cristian ya le había pedido ayuda con esta función de contar.si, pero surgió otro problemita espero me puedas ayudar de nuevo...
De antemano agradezco tus ayudas
Eje,.
En la celda A1: 500.000
En la celda A2: (en blanco)
En la celda A3: 350000
en la celda A4: =si(A1>400.000,"DOBLE","SENCILLO")
¿EN LA CELDA A2 hay un problema en la fórmula si esta en blanco "cero" me la toma como si fuera un SENCILLO... QUE CAMBIOS LE HAGO A LA FÓRMULA PARA QUE ME APAREZCA EN CERO "0" PARA QUE AL FINAL NO ME LA CUENTE COMO SI FUERA UN SENCILLO?

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo caalor26!
Un gusto nuevamente el de poder apoyarte en tu caso. Tu caso tiene solución. Lo único que tenemos que aplicar es una condicional dentro de una condicional.
===
Las celdas:
A1: 500
B1:
C1: 350
===
*Colocaremos la formula en la celda D1. Por tanto te situas en dicha celda e ingresas esta formula:
=SI(A1="";"";SI(A1>400;"DOBLE";"SIMPLE"))
[FIjate en tu separador de argumento de funciones, que bien puede ser punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
El tipo de separador depende de como esta configurado tu PC. En algunas maquinas esta predeterminada el separador como coma, o bien puede ser punto y coma.
*La formula en D1 dice asi: Si el valor en la celda A1 no hay nada, entonces la formula te devolvera nada. Caso contrario, si hay algun valor y dicho valor es mayor a 400 te devolvera DOBLE, caso contrario te devuelve SIMPLE.
OJo caalor, estoy asumiendo que que te devolverá el "vacio" cuando en la celda no haya nada.
Gracias Cristian
Es un gusto para mi poder hacer le preguntas y aun más poder recibir esta clase de respuestas, todo fue muy claro y me servirá de mucho
Gracias de Nuevo