Gráfica Apilada

Como colocar una gráfica apilada por año de la siguiente manera. Año 1 cada valor de mayor a menor año 2 lo mismo. De forma escalonada de mayor a menor cada año según valor de cada país. Gráfica de columnas. El valor para cada año por país varia.

1 Respuesta

Respuesta
La Gráfica ubedece al rango de datos que se esta graficando, la graciaca nada más esuna representación de los datos... los cambios se tienen que hacer dentrodel rango..
Su tu pones de mayos a menos el rango base, tu gráfica se adaptara a los cambios que relices hay...
Tienes toda la razón pero son 8 rangos diferentes cada uno en un orden ya que los valores al siguiente año suben o bajan por lo tango son rangos variantes que un año pueden estar 3 otro de 5 otro 1 y así sucesivamente. Por ende no se como hacer para que coloque cada rango de mayor a menor en una gráfica de columnas agrupadas por año.
Ejemplo
Los gráfico no tienen esa opción, lo que yo te recoomiendo es que generes una macro que... esa macro te copie, te pegue el rango en otra hoja, te lo ordene de de mayos a menur la serie agraficar, te genere esa gráfica, depuse que te velva a pegar otra ves el rango en otra hoja aparte, te lo ordene ágora con la troa serie de mayor a menor y te vuelva a generar la gráfica correspuendiente, y así sucesivamente con todas las series...
De esta forma te generara todas las gráficas como tu las quieres y cada ves que ejecutes la macro se te acualizaran las gráficas..
Nota... Lo primero que debe hacer la macro es limpiar las gráficas anteriores y en el espacio que dejan generar las nuevas gráficas...