Sumar si no cumple dos condiciones en una columna

Buenos días le planteo el siguiente problema a ver si puede ayudarme
Tengo una hoja de excel y quiero sumar una columna si en otra no se cumple una condición ejemplo
a b
1 esp
2 usa
1 ale
1 fra
3 esp
Quiero suma a si en b no aparece ni esp ni usa
Gracias y espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta
-1
En realidad logro comprenderte a medias. Un poco ambigua a mi parecer. Si lo que pretendes es sumar, bajo condiciones.
Por la ambiguedas he hecho dos soluciones. Una al menos estimo que es la que deseas.
Introduce en la celda B9 esta fórmula:
=SUMAR.SI(B1:B5;"ale";A1:A5)+SUMAR.SI(B1:B5;"fra";A1:A5)
[Fijate en tu separador de argumento de funciones. Yo he usado punto y coma. Puede ser punto y coma o coma]
Esta fórmula devuelve la suma sin considerar USA ni ESP
****
La segunda formula te la presento ahora. Ahora en la celda C11 escribe esta otra:
=SI((CONTAR.SI(B1:B5;"esp")+CONTAR.SI(B1:B5;"usa"))>0;0;SUMA(A1:A5))
[Fijate en tu separador tambien]
Esta segunda fórmula arroja cero porque encuentra las palabras usa y esp. Si no lo hubiera realiza la suma, sino arroja cero. En la primera fórmula devuelve 2 (la primera fórmula)
====
Ojo que los rangos que estoy considerando son desde A1:A5 y la otra es B1:B5
===