Buscar datos

Urgente:
Por favor necesito una función similar a buscar en excel, pero que no tenga en cuenta la dsitribucion ascendente a buscar. Es decir busco el dato en la columna 1 y devuelve el valor de la columna 2. El problema que tengo es que los datos de la columna 1 no están ordenados

1 Respuesta

Respuesta
Bueno no estoy seguro si has experimentado la utilidad de la función Buscarv(), para tu caso especifico. De todos modos haré un ejemplo sencillo de acuerdo a lo que tu mencionas.
===
1.- Ingresa estos val ores en las celdas indicadas:
A1: Linea aerea | B1: Vuelo
A2: Delta Airlines | B2: DL274
A3: Air Canada | B3: AC081
A4: American Airlines | B4: AA001
===
2.- Supongamos que en la celda A10 escribimos la linea aérea y deseamos que en la celda B10 me devuelva el vuelo de dicha aerolínea. Por ello en la celda B10 escribe la siguiente fórmula (antes en A10 escribir la aerolínea)
=BUSCARV(A10;A1:B4;2;FALSO)
[Fijate si tu separador de argumento de funciones es ";" o ",". Yo use ";"]
Excel encontrara a partir de la celda A10 en el rango A1:B4, y lo buscara específicamente en la 2da columna y realizara la coincidencia exacta (Falso)
==