Función buscarv

Hola, primero que nada me considero un admirador tuyo y de tus conocimientos y creo que realizas una "excel.. Ente" labor para con nosotros, los "golpea teclas" del día a día.
Bueno, la función BUSCARV te busca en una matriz determinada de datos, ¿hay forma de que si no encuentra los datos en esta, los busque en otra diferente inclusive de diferente cantidad de columnas?, de antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, claro, hay una forma.
Aquí será útil la función ESNOD() que permite identificar el error #N/A cuando BUSCARV no encuentra un dato.
Esta fórmula condicional hae lo que solicitas:
=SI(ESNOD(BUSCARV(B4,$G$8:$N$62,4,0)), SI(ESNOD(BUSCARV(B4,$T$18:$Z$66,2,0)),"No está en ninguna base",BUSCARV(B4,$T$18:$Z$66,2,0)),BUSCARV(B4,$G$8:$N$62,4,0))
El valor en la celda B4 es buscado en el rango G8:N62, si es verdadero que no está, busca en el rango T18:Z66. Si no está tampoco aquí coloca un mensaje. Obviamente para los casos que sea FALSO que no está (es decir, Si está) traerá el valor de la base correspondiente al orden de resolución dado.
Finalmente, es importante que el 4to argumento de las fórmulas de BUSCARV sea cero (0) o Falso, para que esto funcione correctamente.
Esto debería resolver tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Si no, pregúntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando
Pd: Muchas gracias por los conceptos.
"Me lo explicaron y lo olvidé,
lo leí y lo entendí,
lo hice y lo aprendí".
(Considera que la valoración que figura predeterminada
es 3/5. Tal vez quieras cambiarla...)
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.