Fórmula en hoja excel no me reconoce valores en celdas

Soy nueva aquí y necesito ayuda sobre una fórmula. Resulta que tengo en la hoja 1 la siguiente fórmula; =SI(C50=MVD!$C$4:$C$53;MVD!$D$4:$D$53;SI(C50=MVD_SHOP!$C$4:$C$53;MVD_SHOP!$D$4:$D$53;SI(C50=P.Este!$C$4:$C$53;P.Este!$D$4:$D$53;SI(C50=Paysandú!$C$4:$C$53;Paysandú!$D$4:$D$53;"En depósito")))) la celda C50 estaría en la hoja 1. En principio estaba todo bien, pero cuando cambio los datos de lugar de las hojas"P.Este" por ejemplo, o cualquier otra, no me reconoce los valores cambiados. Por ejemplo se trata buscar los artículos que están en la hoja 1, los cuales son únicos, en cada una de las otras hojas, y al encontrarlos llevar a la hoja 1 el destino donde se encuentran, de forma que al mirar la hoja 1 se pueda saber que tal articulo está en P.Este o Paysandú, etc. El problema me surge que si los artículos entán en la celda C5 (por ejemplo) de la hoja P.Este y Paysandú (aunque sean artículos diferentes), no me reconoce el destino de una de las hojas, aunque de acuerdo a la fórmula no debería ser así.
En Hoja 1: Art. Destino si el art. 125 está en la celda D6 de P. Este y el
                     125 P.Este art. 126 está en la celda D6 de Paysandú,
                   126 Paysandú entonces no me reconoce el art. 126
Adjuntaría el archivo pero... No veo aquí la herramienta para hacerlo, e intentado pegar imágenes de las hojas excel para explicarme mejor pero no he podido. Espero haber explicado mi problema, y puedan ayudarme, sino trataré de explicarme mejor.

1 respuesta

Respuesta
me parece que estás utilizando la función equivocada; a mi criterio sería mejor si utilizaras la función =BuscarV().
=Si(EsNod(BuscarV(C50,MVD!$C$4:$D$53,2,0)),BuscarV(C50,MVD_Shop!$C$4:$D$53,2,0))
Bueno esto es un ejemplo para que lo adaptes.
Gracias, jcgonzalez31, pero tu sabes que me devuelve "falso" es decir que encuentra el valor, pero no me pone el valor en sí sino que "falso". Esto cuando pongo la fóruma =Si(EsNod(BuscarV(C50,MVD!$C$4:$D$53,2,0)),BuscarV(C50,MVD_Shop!$C$4:$D$53,2,0))
¿Y no me doy cuenta por que?
Gracias
Adapte esta:
Si(Eserror(BuscarV(h1, d3:f12, 2,0)), BuscarV(h1, d15:f22, 2,0), BuscarV(h1, d3:f12, 2,0))
Muchas gracias, me fue de gran ayuda, al final la fórmula quedó: SI(ESNOD(BUSCARV(B60;MVD!$B$3:$G$1000;3;FALSO))=FALSO;BUSCARV(B60;MVD!$B$3:$G$1000;3;0);(SI(ESNOD(BUSCARV(B60;MVD_SHOP!$B$3:$G$999;2;FALSO))=FALSO;BUSCARV(B60;MVD_SHOP!$B$3:$G$999;3;0);(SI(BUSCARV(B60;P.Este!$B$3:$G$999;1;FALSO)=B60;BUSCARV(B60;P.Este!$B$3:$G$999;3;0);"EN DEPOSITO")))))
Medio larga, pero con tantas hojas no tenía de otra, como verás es como la primera que me mandaste, resolví el tema que no me llevaba el valor de la celda.
Saludos, y de nuevo muchísimas gracias por tu ayuda y conocimiento.