Fórmulas condicional mayor y menor que

Respuesta de
kgb_elantro
a
Usuario
Buenas Tardes, disculpa la molestia pero quiero consulta por una fórmula condicional que no puedo realizar.
La planilla tiene un listado en el cual los profesores tienen una nota POR y lo que necesito es que cuente cuantos profesores tienen notas mayores que 1 y menores que 3, o según lo que necesitemos
Listado de notas en columna F
Profesor - Nota
Luis Mora Nota 7
Jose Peña Nota 5
María Paz Nota 1
Daniel Nota 2
Esta es mi fórmula pero no me resulta
Tengo >3&>5 en la celda H16
Y la fórmula en la otra celda
=COUNTIF(F$4:F$85;$H16)
Por favor necesito tu ayuda.
Gracias
Experto
Ejemplo:
Si quiero saber las notas menores a 3 en el rango de F4 a F85. Donde el criterio se encuentra en la H16.
Suponiendo que en celda H16 Dígito el 3 sin comillas ni nada.
=contar.si(F$4:F$85;"<"&H16)
Si deseas usar mas de un criterio debes de usar la formula  contar.si.cconjunto()
Suponiendo que celdas H16=7 y J16=4, me contara todas las notas entre 4 y 7.
=CONTAR.SI.CONJUNTO(F1:F85;"<"&H16;F1:F85;">"&J16)

CONSIDERA QUE MI EXCEL ESTA EN ESPAÑOL, LO TUYO SERIA conutif y conuntif (conjunto en ingles.
Si la respuesta le sirvió, debe cerrarla y valorarla, si no fue así, seguiré atento a sus comentarios.
Usuario
Muchas gracias por tu respuesta, ¿pero me aparece error en #Nombre?, no me reconoce el "contar.si.conjunto"
Y al marcar la fórmula me aparece en h16 y j16 error value
¿Qué puede estar mal en la fórmula?
Ayúdame por favor
Experto
Si la fórmula contar. Si. Conjunto no te funciona, debe ser por que estas usando una version anterior al office 2007, pues solo en esa version funciona, usa esta en versiones anteriores a Excel 2003.
=Sumaproductos()
Ejemplo: Esto te buscara los valores que estan entre 1 y 3.
=SUMAPRODUCTO((F1:F85>0)*(F1:F85<4))

Usuario
Muchas gracias por tú ayuda, pero el sumaproducto hace eso sumar y yo lo que necesito es contar. De todas formas te lo agradezco has sido de mucha ayuda y he aprendido nuevas fórmulas que no conocía.
Gracias
Experto
Disculpa que te diga lo contrario pero el sumaproducto sirve para muchas cosas, incluso para contar.
Mejor hace este ejemplo en una planilla y después me cuentas.
Desde la celda A1 a la B10 escribe varios valores entre 1 y 7.
Hace que se repita un par de ellos entre el 1 y el 3.
aplica esta formula: =SUMAPRODUCTO((A1:B10>0)*(A1:B10<4)), veras que esta formula te contara no te sumara.
Si entremedia de los paréntesis hubiera un signo + Te suma, Signo - te resta, Signo * Te cuenta.
Ejemplo 2:
=SUMAPRODUCTO((A1:B10>N1)*(A1:B10<M1)),,, esta formula te contara lo que hay entre los valores de Ni y M1.
Te pido antes de Formular un comentario, primero pruebes.
Saludos
Usuario
Muchas gracias, verifiqué y tienes toda la razón la fórmula excelente, muchísimas gracias por tú ayuda y paciencia.
Saludos,
Luis Mora