¿Cómo puedo sustituir valores en una fórmula de excel?

Buen día, tengo la siguiente fórmula y quiero sustituir un valor pero no se como hacerlo espero me puedas ayudar te lo agradeceré.
=sumar.si(hoja1!$a$12:$A2500$,hoja3!$a$15,hoja1!$h$12:$h$2500)
Quiero sustituir el valor "h" por "m", como puedo realizarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Con fórmula no sé hacerlo si quieres hacemos una macro para reemplazar tu valor h por m imagino que es el valor de la celda no la letra que contiene una cadena de texto. Si te sirve me lo aclaras y lo hacemos, lo de la hoja 3 celda A15 es ¿es la condición? Explicame.
>Un saludo
>Julio
Tengo en la "hoja 1" mi base de datos y en las hojas restantes 2,3,4,5,6,... 22 información que integra un informe, necesito jalar información basándome en mi "hoja 1" por ejemplo:
=sumar.si(hoja1!$a$12:$A2500$,hoja3!$a$15,hoja1!$h$12:$h$2500)
                                rango           ,    critero      ,       rango_sumal
Esto es según mi base de datos lo siguiente:
             A B C D
1 Inicial Cargos Abonos
2 CLIENTES 100,581 94,785 150,394
3 DEUDORES 994,679 679,461 783,994
4 PROVEEDORES 2,649,330 2,891,649 3,490,006
5 VENTAS 881,649 901,978 791,648
6 COSTOS 467,952 520,649 467,920
Esta base de datos es solamente de enero, pero necesito el total de cargos de clientes, deudores; abonos de proveedores, ventas, costos; de Enero a Diciembre en un solo importe.
Opte por esta fórmula sin embargo como la base de datos corre en base de las columnas y no en las filas por eso necesito sustituir el valor "H" que es el que tiene los importes de abonos, en el caso de Enero seria "D", Febrero seria "H", Marzo seria "L", y así sucesivamente hasta llegar a diciembre.
Te sería posible insertar una fila en el encabezamiento y combinarla para que aparezca Enero, Febrero,... Diciembre en las tres celdas de Inicial, Cargos y Abonos
              A                                         B                      C                          D
 1                                                                          ENERO
 2                                                  INICIAL          CARGOS               ABONOS
3 CLIENTES 100,581 94,785 150,394
4 deudores
5 proveedores
6 VENTAS
7 COSTOS
De esta forma podemos decir en la macro Si la fila1 contiene Enero y busca en la fila 2 Abonos y tomame el valor suma la celda de debajo y la pasamos a una variable, así podrás calcular los meses como quieras.
Mira a ver si te sirve.
>Un saludo
>Julio
Creo que podría funcionar, lo intentamos podrías ayudarme de favor porque no se nada de macros
Gracias, Julio
Saludos
Omar
Te explico la verdad es que no es necesario poner el mes, una vez que me he puesto con ello tan solo una fórmula realiza el calculo y copia la fórmula a las celdas siguientes, te explico a ver si coinciden con tu base:
Mirando los datos que has puesto los he pasado a una hoja de Excel y me sale así:
Enero =D
Febrero=H
Marzo=L
Abril=P
Mayo=T
Junio=X
Julio=AB
Agosto=AF
Septiembre=AJ
Octubre=AN
Noviembre=AR
Diciembre=AV
Ahora en la columna AX he vuelto a poner tu lista
Clientes
Deudores
Proveedores
Ventas
Costos
Y en AY como cabecera TOTAL ABONOS
En AY2 esta fórmula:
=SUMA(AV3;AR3;AN3;AJ3;AF3;AB3;X3;T3;P3;L3;H3;D3)
Y la he copiado a las celdas desde AY2 hasta la celda AY6
Si la quieres con una macro es esta, pones un botón en la hoja le asignas esta macro y pulsas para el resultado:
Sub Suma_Abonos()
Range("AY2").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = _
        "=SUM(RC[-3],RC[-7],RC[-11],RC[-15],RC[-19],RC[-23],RC[-27],RC[-31],RC[-35],RC[-39],RC[-43],RC[-47])"
Selection.AutoFill Destination:=Range("AY3:AY7"), Type:=xlFillDefault
Range("AY2:AY6").Select
End Sub
Mira a ver si te sirve, si necesitas algo más o alguna aclaración me lo dices si no puntúa y finaliza la consulta.
>Un saludo
>Julio
realize el ejemplo y no me dio el resultado con la macro creo que hay un error en esta ya que lo copie manualmente y no me daba nada y como soy una piedra para las macros mejor copie y pegue desde tu respuesta toda la información pero el resultado fue el mismo.
Que puedo hacer
No has probado a poner la fórmula en la celda AY2 y copiarla hasta la AY6 te debería de dar el resultado, cambia los punto y coma por tu caso que es una coma.
Prueba y me cuentas
>Un saludo
>Julio