Macro que seleccione una fila y copie...

Buenas tardes, estoy intentando hacer una macro que me busque por un texto que le doy, cuando lo encuentre que seleccione la fila entera del excel, luego estando en esa posición, que seleccione las 5 filas que tiene arriba y que copie todas ellas y las pegue en la segunda hoja de excel...
Mil gracias desde ya!
Saludos
Rossana.-

1 Respuesta

Respuesta
Un consejo, cuando haya duda de como hacer alguna rutina, siempre puedes recurrir a la grabadora de Macros, y luego revisas el código que escribió, yo así aprendí mucho.
Intenta así:
Sub BuscaCopiaPega()
Dim Buscar As String, Fila As Integer
Principio:
'Pide el texto a buscar
Buscar = InputBox("Escriba el Texto a Buscar, tiene que ser la(s) palabra(s) completa(s)")
If Buscar = "" Then Exit Sub
'busca el texto
Set Encontrado = Cells.Find(Trim(Buscar), , , xlWhole)
    If Not Encontrado Is Nothing Then GoTo Sigue
    If Encontrado Is Nothing Then
        If MsgBox("No se encontró el texto que escribió, " & _
            "desea seguir buscando?", vbYesNo) = vbYes Then
            GoTo Principio
            Else
            Exit Sub
        End If
Sigue:
'Copia desde la Celda encontrada hasta 5 filas hacia arriba
        Fila = Range(Encontrado.Address).Row
        If Fila < 5 Then MsgBox "El Rango de Filas a copiar es mayor que las disponibles", vbInformation
        Range(Range(Encontrado.Address).Offset(-5, 0).Address, Encontrado.Address).Copy
'Pega las filas en la hoja "Otra Hoja"
        Sheets("Otra Hoja").Range("A65536").End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial xlAll
        Application.CutCopyMode = False
        End If
End Sub
Un millón de gracias por la ayuda
Sabes que yo probé eso que me decís pero me selecciona el casillero donde estoy parada y yo solo quiero que busque
otra cosa, ¿mi documento tiene una fila que ocupa varias columnas por ejemplo h1 h2 hh4... hasta h10
y quiero que la macro me busque y cuando pegue en la segunda hoja tome toda esa fila de la h1 hasta la h10 se entiende?
Mil gracias!
No me contestes la ultima pregunta, porque yo tengo un txt que lo paso a excel y luego lo divido con los separadores.
Pero lo que quiero hacer es primero seleccionar eso y luego separarlos, así que me fuiste de mucha pero mucha ayuda
Gracias!