Promedios según otros criterios

Estoy buacando la forma de obterner los promedios de edad de una lista de datos según el criterio de otros datos.
Más fácil para que me entiendan dejo un ej.
     A B
1 adm 23
2 tec 22
3 adm 40
4 muc 50
5 muc 60
6 muc 18
7 tec 20
8 tec 32
Lo que busco yo es la forma de sacar los promedios de edad de todos los ADM; TEC: MUC. Por separada
Obviamente la lista es mucho más larga que esta lo que me rsultaria difícil ordenarla y sacar los promedios manualmente.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Te dejo 2 opciones
1) (A mi gusto "la mejor) Hacerlo con tablas dinámicas
2) Usa está fmla
=sumar.si($A$1:$A$8,"adm",$B$1:$B$8)/contar.si($A$1:$A$8,"adm")
Por supuesto que podes poner el "adm" en una celda para después poder copiar esta fmla