Buscar datos en exel

Hola amigo experto, soy nuevo en la red, y bueno se me ocurrió hacerte la siguiente consulta: en la data, que es la primera hoja del libro exel, en cuya celda A1 de la Data debo digitar una de 2 opciones( la palabra :natural o jurídico ) luego en las celdas siguientes: en A5: tengo la fórmula =si (a1="natural";1;si(a1="jurídico";2;) lo que me da uno de los dos números que indico en la fórmula, dependiendo que he digitado en la celda a1; En B5 y B6 : he enumerado o escrito el numero 1 en B5 y el numero 2 en B6, que indican a dos textos cuya ubicación esta como sigue :en C5 y C6 : están los dos texto diferentes que he armado con la fórmula de concatenar ( algo así por ejem ="atender a " & "natural"... Etc, etc)
¿Ahora la interrogante es?
Como hago para llevar el texto que arme con la fórmula de concatenar en C5 y C6 a la siguiente hoja digamos en la celda A1 de la segunda hoja, intente con la fórmula ; =buscarv(`data1¨! A5;¨data1¨!B5:C6;2) la que me funciona siempre y cuando no utilizo la fórmula de "si" u otras y solo digite directamente en A5 los números (1 ó 2), "como te darás cuenta hago todo esto para indicar a la fórmula de buscarv cual de los dos textos es el que quiero traer a la segunda hoja", que deberían provenir de aplicar la fórmula de "si" ya que todo ello debe originarse haciendo lo que te indique al inicio de la consulta en la celda A1 de la DATA. Por favor mi correo es (xxxxxx) para enviarme algún ejemplo o enviarme su correo para enviarle la interrogante en exel. Gracias. Y hasta pronto.

1 respuesta

Respuesta
Prefiero trabajar en tu mismo archivo y ahí poder resolverlo. Necesito analizarlo de manera directa.
No habría problemas en poder ayudarte en tu caso el cual merece la debida atención del caso. Por la tarde saliendo del trabajo iré a responder consultas. Para entonces espero tu mail con adjunto
Christian
[email protected]
Hola amigo christian, te renenvie mi casito en exel espero me apoyes.
Haber si me confirmas la recepción,
ha !... mi username es : (xxxxxx).
Gracias y hasta lo más pronto .
buno,  te reenvio   mi  archibo  en exel a  vuestro correo  para  que  lo puedas  revisar, te  pediria  que por  fabor  confirmes  la recepcion del documento .
Gracias y saludos.
Bueno si, efectivamente, estoy revisando, dado que tengo varios mail y estoy depurando y eliminando algunos. Tengo el tuyo. Te confirmo que lo he recibido. Las disculpas del caso porque veo que aun no te tocado con calma tu caso.
Te prometo que hoy lo reviso detenidamente. No te preocupes que de todos modos algo te tengo que responder (la solución)
En la tarde me conecto nuevamente. Espero tu gentil comprensión hasta entonces.
Aun no finalices hasta que el tema este finiquitado. Podrás, cuando te lo solicite por este mismo medio
Christian
Esperemos que sigas siendo un buen usuario. Te agradezco por tu comprensión. Hoy día quería evaluar tu caso y dar solución.
Para avisarte que acabo de enviar la solución a tu correo.
Revísalo, luego de ello NO olvides de FINALIZAR y PUNTUAR al final de esta página por la ayuda ofrecida.
Gracias nuevamente Christian, y te diré que : " es cierto que el conocimiento hace que las cosa aun más difíciles sean sencillas " y si que la respuesta que me diste es acertada y me sacaste del aprieto nuevamente y espero no sea la ultima vez. Muchas gracias,
good nigth!
ATTE: Diego Jordan.