Buscar datos en exel

Hola amigo experto, soy nuevo en la red, y bueno se me ocurrió hacerte la siguiente consulta: en la data, que es la primera hoja del libro exel, en cuya celda A1 de la Data debo digitar una de 2 opciones( la palabra :natural o jurídico ) luego en las celdas siguientes: en A5: tengo la fórmula =si (a1="natural";1;si(a1="jurídico";2;) lo que me da uno de los dos números que indico en la fórmula, dependiendo que he digitado en la celda a1; En B5 y B6 : he enumerado o escrito el numero 1 en B5 y el numero 2 en B6, que indican a dos textos cuya ubicación esta como sigue :en C5 y C6 : están los dos texto diferentes que he armado con la fórmula de concatenar ( algo así por ejem ="atender a " & "natural"... Etc, etc)
¿Ahora la interrogante es?
Como hago para llevar el texto que arme con la fórmula de concatenar en C5 y C6 a la siguiente hoja digamos en la celda A1 de la segunda hoja, intente con la fórmula ; =buscarv(`data1¨! A5;¨data1¨!B5:C6;2) la que me funciona siempre y cuando no utilizo la fórmula de "si" u otras y solo digite directamente en A5 los números (1 ó 2), "como te darás cuenta hago todo esto para indicar a la fórmula de buscarv cual de los dos textos es el que quiero traer a la segunda hoja", que deberían provenir de aplicar la fórmula de "si" ya que todo ello debe originarse haciendo lo que te indique al inicio de la consulta en la celda A1 de la DATA. Por favor mi correo es (xxxxxx) para enviarme algún ejemplo o enviarme su correo para enviarle la interrogante en exel. Gracias. Y hasta pronto.

1 respuesta

Respuesta
1
Prefiero trabajar en tu mismo archivo y ahí poder resolverlo. Necesito analizarlo de manera directa.
No habría problemas en poder ayudarte en tu caso el cual merece la debida atención del caso. Por la tarde saliendo del trabajo iré a responder consultas. Para entonces espero tu mail con adjunto
Christian
[email protected]
Hola amigo christian, te renenvie mi casito en exel espero me apoyes.